Ciudadanos considera “una broma pesada” que Asturias dedique al AVE su stand en Fitur

“Sería para tomarlo a risa si no fuera porque es cierto, cuando aún no está claro que abrirá en mayo”, sostiene Sergio García

V. M.

El diputado y portavoz de Medio Rural y Cohesión Territorial de Ciudadanos en la Junta General, Sergio García, ha calificado de "broma pesada" que el stand en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra este mes en Madrid, esté dedicado a la llegada del AVE en Asturias. "Sería para tomarlo a risa, si no fuera porque es cierto. Más aún cuando está sin determinar si en mayo se abrirá la variante de Pajares, que además hay que recordar que se trata de una línea que no es AVE", ha indicado. 

El diputado naranja, que ha considerado "increíble" que se piense en utilizar el mayor escaparate turístico de la región a nivel internacional para promocionar la llegada de un pseudo AVE a Asturias, ha denunciado el corte del tramo Lena-Oviedo para realizar trabajos de mantenimiento ferroviario. 

"Es lógico que saquen pecho cuando este hito es casi el único que se ha conseguido durante esta legislatura después de 20 años y más de 4.000 millones de euros", ha lamentado. 

En referencia a la intención de Adif de renovar las vías del tramo Lena-Oviedo, con una duración de 47 meses y cortes de circulación los fines de semana, García ha asegurado: "La experiencia ya nos ha enseñado durante esta legislatura que las pretendidas exigencias del señor Barbón no pasan del Huerna, es como si llegaran a un peaje".