Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El prau Salcedo, en Pravia, inundado ayer. | F. L. J.

Alerta por las crecidas del Nalón y el Narcea, que anegan vegas y prados

Advierten del peligro de aludes en los Picos de Europa ante la subida de las temperaturas

La crecida de los ríos tras el temporal de lluvia y nieve es ahora una de las principales preocupaciones en Asturias, además de los aludes en las vías de montaña al subir las temperaturas.

Este viernes comenzaron a verse zonas ribereñas inundadas, especialmente en el Bajo Nalón y el Narcea. Según la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, son tres puntos en la región los que han pasado a nivel naranja y están en prealerta por el riesgo de inundaciones: Quinzanas (Pravia), Requejo (Salas) y puente de acceso a La Barca (Belmonte de Miranda). También hay algún tramo en el Navia y el Porcía, en el Occidente.

El prau Salcedo, el de la popular fiesta del Xiringüelu, en Pravia, quedó este viernes anegado por el Nalón, en pleamar próximo al desbordamiento pasando bajo el puente que comunica Pravia con Soto del Barco. Igualmente, en las vegas el agua amenaza las plantaciones de kiwi.

En general, la situación apreciada en la zona del Bajo Nalón, es que el río corre el riesgo de salirse en el tramo que va desde Forcinas, en Pravia, donde desemboca el Narcea, hasta su final en San Esteban.

Por otra parte, la Agencia de Meteorología ha avisado de peligro de aludes para el Parque Nacional de Picos de Europa. La alerta tiene validez hasta este domingo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.