La "odisea" de decenas de usuarios atrapados varias horas en trenes averiados y sin calefacción en El Berrón: "Estamos congelados"

Renfe echa la culpa de los retrasos "a las heladas"

Pasajeros en uno de los trenes averiados, este lunes.

Pasajeros en uno de los trenes averiados, este lunes.

Varios usuarios han denunciado este lunes la "odisea" que han vivido a bordo de un tren de ancho métrico (antigua Feve), en el que se vieron obligados a permanecer durante horas sin calefacción y sin explicación alguna por parte de la operadora.

"Cogimos el tren en Oviedo hacia Nava a las 6:46 horas y después de tres horas seguimos en el tren", denunciaba a primera hora de la mañana un usuario, visiblemente molesto. Pero la espera resultaba aún más dramática porque no había calefacción en el convoy y los termómetros marcaban un grado de temperatura. "Estamos congelados", se quejaban.

"Lo peor de todo es que nadie nos explicaba nada", se quejaban los usuarios, que tuvieron que hacer transbordo en Meres, con la mala suerte de que el tren en el que subieron también se averió. "Estamos a la entrada de El Berrón sin poder hacer nada, y no nos dejan posarnos del tren", clamaba uno de los afectados.

Mientras tanto, Renfe Ancho Métrico echaba la culpa al hielo: "Debido a las heladas de primera hora, estamos teniendo problemas en la circulación y se están produciendo retrasos importantes".