El Gobierno atribuye a "motivos personales" la dimisión de la gerente de las residencias del ERA

La consejera de Derechos Sociales acepta la decisión de Ana Suárez Guerra tras la polémica generada por la alteración de las vacaciones del personal de los geriátricos

Ana María Suárez Guerra

Ana María Suárez Guerra / LUISMA MURIAS

Pablo Álvarez

Pablo Álvarez

La gerente de las residencias públicas de mayores (ERA), Ana María Suárez Guerra, ha dimitido cuando restan dos meses y medio para las elecciones autonómicas. La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha aceptado esta decisión tras la polémica generada por la alteración de las vacaciones del personal del organismo autónomo.

"La decisión responde a motivos personales que por supuesto respetamos", ha señalado el Gobierno regional. Y ha añadido: "Agradecemos intensamente su compromiso en el desempeño de su cargo a lo largo de estos años tan complejos", en alusión al periodo de pandemia de covid-19. "Años en los que si algo ha quedado claro es el valor que aportan todos y cada uno de los miles de profesionales, tanto de la Consejería como del organismo (ERA), al sistema asturiano de servicios sociales", indica el Ejecutivo.

El Gobierno de Adrián Barbón concluye con un guiño afectuoso a la ya exgerente del ERA: "Valor que Ana seguirá aportando donde desarrolle su trayectoria", indica el Ejecutivo. Si todo va según lo previsible, el futuro de Ana Suárez Guerra se desarrollará en el Ayuntamiento de Avilés, ya que figura en el séptimo puesto de la lista del PSOE para las elecciones del próximo 28 de mayo.

Ana María Suárez Guerra fue secretaria de Salud de la Federación Socialista Asturiana (FSA) y mujer fuerte del partido. Enfermera de profesión, sonó con fuerza para ser nombrada consejera de Salud en 2019, pero finalmente el elegido fue su marido, el cirujano Pablo Fernández Muñiz.