El SIMPA denuncia "graves incumplimientos" del Sespa en la reforma de las guardias

medicos atencion primaria

medicos atencion primaria

P. Á.

El Sindicato Médico de Asturias (SIMPA) denunció ayer los "graves incumplimientos" del Servicio de Salud del Principado (Sespa) en el proceso de reorganización de las guardias en la red de Atención Primaria.

Tras un mes y medio defendiendo el nuevo modelo –frente a la opinión de más de un centenar de facultativos veteranos con plaza fija, que se oponen al mismo–, los responsables del SIMPA manifestaron ayer su "desagradable sorpresa" ante el hecho de que la Administración sanitaria "no está cumpliendo" el acuerdo firmado a principios de febrero por cinco de los seis sindicatos sanitarios con representación en la Mesa de Negociación del Principado.

El SIMPA se muestra particularmente irritado con la actitud de la gerente del área de Jarrio: "Tiene dificultades para entender el BOPA o pasa olímpicamente de cumplir el acuerdo". Y añade: "Similares dificultades estamos detectando en el área IV (Oviedo y centro de Asturias), donde la coordinadora de equipos de Atención Primaria no sabe contar horas de guardia y pone carteleras de guardia por encima de lo acordado".

Suscríbete para seguir leyendo