Incendios en Asturias: cuatro fuegos activos y se intensifica la vigilancia en los puntos calientes

Los bomberos luchan contras las llamas en Cangas del Narcea, Tineo y Parres

Incendio zona de Dego y Aballe, en Parres, ayer por la tarde

Incendio zona de Dego y Aballe, en Parres, ayer por la tarde / J.M.Carbajal

Agencias

Se intensifican los trabajos de extinción y control de incendios en Asturias. Según el último parte de los Servicios de Emergencia (SEPA), siguen las labores para tratar de apagar los tres fuegos existentes a primera hora de hoy -dos en el Occidente y uno en el Oriente- y se han intensificado las labores de vigilancia y refrigeración de los puntos calientes entre los más de cien incendios registrados la semana pasada en la región.

En Cangas del Narcea hay dos incendios activos: uno en Rubial, en el que trabajan los bomberos de Tebongo y un helicóptero, y otro en Irrondo de Besullo. En el vecino concejo de Tineo también se están llevando a cabo labores de extinción en un foco declarado en Espinaredo.

En el Oriente también se lucha contra las llamas en Aballe (Parres). Este incendio se declaró en el día de ayer y, aunque desde el SEPA indican que está controlado, los bomberos aún trabajan en las labores de extinción.

Asimismo, los servicios de emergencia también se encuentran vigilando y refrigerando algunas de las zonas más afectadas por la oleada de incendios registrada la semana pasada. Estas labores han sido especialmente intensas en el Suroccidente.

El riesgo de incendios es hoy extremo en 27 concejos de la zona central y occidental, en su mayor parte, y muy alto en otros 44, mientras que en siete del extremo más occidental de la región será alto.