Así es la exclusiva agencia de viajes de montada por un asturiano y su pareja, con rutas a medida y atención las 24 horas

"No hay dos viajeros iguales y, por tanto, cada viaje debe ser único", sostiene Antonio Reguero Suárez

Antonio Reguero y María Lucía Cermeño Colombia. | Cedidas a LNE

Antonio Reguero y María Lucía Cermeño Colombia. | Cedidas a LNE / Mariola Riera,

Mariola Riera

Mariola Riera

"No hay dos viajeros iguales y, por tanto, cada viaje debe ser único", sostiene el asturiano Antonio Reguero Suárez. Esa exclusividad es la que él y su mujer, la madrileña María Lucía Cermeño, ofrecen en Passport Marks, una agencia de viajes boutique que lleva un año de andadura con base en la capital de España.

¿Qué hay detrás de tan sugerente nombre, agencia boutique? "Pues se caracteriza por ofrecer servicios personalizados y especializados a sus clientes, que cubran sus preferencias. Con un carácter muy cercano y personal, enfocada a brindar experiencias de viaje únicas y a medida", describe Reguero, quien con 30 años ha logrado con Passport Marks el sueño de su vida: fusionar trabajo y placer, ya que los viajes son su pasión desde niño.

Empezó en el mundo laboral de auditor en Deloitte y luego pasó a la consultoría en el sector inmobiliario con Real Estate. "Me gustaba bastante mi trabajo, pero no era mi verdadera pasión. Aprovechaba cualquier excusa para irme de viaje, por España, por fuera, con amigos, solos, en vacaciones o en pocos días...", relata. Al conocer a su mujer en Deloitte encontró a su media naranja perfecta. Los dos empezaron a recorrer el mundo y a contarlo en internet. "En 2018 lanzamos la web y la cuenta en Instagram, y hemos creado una fortísima comunidad viajera con más de 130.000 seguidores".

Viajar con ellos es un placer único y exclusivo

En Bali. / Mariola Riera,

Tanto crecieron y tanto éxito tuvieron que ambos empezaron a plantearse en serio dedicarse profesionalmente a organizar viajes. "Cuando la cuenta empezó a crecer vimos que era posible. La gente nos pedía mucha ayuda y vimos que había un nicho de mercado por cubrir. Primero fueron nuestros familiares y amigos cercanos los que empezaron pidiéndonos que les ayudásemos con sus viajes, y al ver que el resultado era muy positivo y que comenzaban a recomendarnos, decidimos constituir nuestra propia empresa", explica el asturiano.

Dicho y hecho. En 2022 fundaron la citada Passport Marks, que ofrece cerca de 40 destinos por todo el mundo que la pareja –que cuando atiende a LA NUEVA ESPAÑA se encuentra en México– conoce muy bien. Esto les permite ofrecer unos paquetes viajeros completos y adaptados al gusto de cada persona que demanda sus servicios. Incluyen la planificación detallada del itinerario, la selección de alojamientos especiales, la organización de actividades y experiencias determinadas, y la atención al detalle en cada etapa del viaje, explica Reguero.

Uno de sus servicios exclusivos es el contacto directo 24/7, es decir, que sus clientes tienen asesoramiento las 24 horas los siete días de la semana para cualquier duda, pregunta, cuestión, problema... "Lo ofrecemos tanto en la organización del viaje como durante el mismo. Hablan personalmente con nosotros, nada de operadoras ni intermediarios, por lo que el grado de dedicación es máximo, siendo este uno de los aspectos que más valoran", aseguran.

Su clientela no es solo gente con dificultades para organizar un viaje, sino también los que no tienen tiempo pero quieren algo exclusivo, huir "de los típicos paquetes convencionales". Los más numerosos son los denominados en el término inglés "honeymooners", es decir, parejas de viaje de novios.

Viajar con ellos es un placer único y exclusivo

En Formentera. / Mariola Riera,

Como explica Antonio Reguero, "desde la pandemia el mundo de los viajes ha experimentado cambios significativos, tanto en las actitudes y comportamientos de los viajeros como en las expectativas y prioridades que tienen al planificar y realizar sus viajes. La gente busca cada vez más el contacto con la naturaleza, vivir experiencias más locales y diferentes, y todo con un alto grado de especialización. La gente busca involucrarse con el entorno, con la sociedad que visitan. Y en Passport Marks tratamos de cubrir eso. Desde los viajeros más convencionales a aquellos que buscan una experiencia más especial".

Lo más demandado en la actualidad son destinos con un toque exótico como Colombia, Japón, Jordania Maldivas, Tailandia, Vietnam... En cada lugar hay distintas experiencias y los alojamientos se cuidan mucho, al igual que las recomendaciones gastronómicas. "No tenemos precios cerrados, el cliente nos dice su presupuesto y adaptamos el viaje".

Asturias, la tierra natal de Antonio Reguero, no figura entre sus destinos, si bien advierte de que es muy conocida por su paisaje, cultura e historia. "Se ve que ha aumentado el turismo de calidad en Asturias con alojamientos que ofrecen experiencias exclusivas. Es destino de gente que busca tranquilidad y autenticidad", opina, al tiempo que advierte: "La región tiene muchísimo potencial y con la evolución del clima irá cada vez a más".

Suscríbete para seguir leyendo