Los modelos más versátiles, para los auténticos reyes del asfalto

Modelos como el BMW iX1 y el XM pueden verse en Autosa y colman las expectativas de los conductores más exigentes, tanto en el aspecto técnico como en el estético

El  BMW iX1.

El BMW iX1. / R. S.

R. S.

En Autosa siempre se encuentran las últimas novedades de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de BMW. Es una verdadera delicia recorrer la exposición y dejarse asesorar por el mejor equipo. Modelos como el BMW iX1 (eléctrico al completo) y el BMW XM (el primer M híbrido enchufable), son dos de las posibilidades más atractivas en estos momentos. El primer BMW iX1 totalmente eléctrico abre nuevos caminos también en la vida diaria gracias a su funcionalidad y versatilidad. Presencia llamativa del exterior gracias al diseño monolítico. Ofrece máximo confort en el interior gracias a los asientos activos con función de masaje y lumbar para evitar el cansancio. Tiene puesto de conducción multimedia gracias a la innovadora pantalla curva BMW Curved Display con manejo táctil y por voz. Su autonomía de hasta 440 km ofrece total flexibilidad.

El BMW iX1

El BMW iX1 2023 es el SUV eléctrico de acceso de la marca alemana. Se impulsa gracias a dos motores que desarrollan de forma conjunta una potencia de 313 caballos. Su autonomía alcanza un máximo de 438 kilómetros y se vende desde 56.400 euros. El BMW iX1 llegó de la mano de la tercera generación del BMW X1, que se vende con motores de combustión e híbridos enchufables. Se trata del primer X1 eléctrico de toda la historia. Estéticamente adopta una línea continuista respecto a las versiones térmicas con matices propios de su condición eléctrica: la parrilla central, si bien mantiene los riñones en cuanto a forma, es completamente ciega. También existen diversos detalles eléctricos que delatan su condición de eléctrico, lo mismo que sucede con la lógica ausencia de tubos de escape. Los faros delanteros, de diseño más estrecho que en la segunda generación del X1, son de led de serie.

El BMW XM

El BMW XM es un SUV de altas prestaciones y gran tamaño, del segmento F, fabricado por BMW desde el año 2022. El BMW XM cuenta con una mecánica híbrida-enchufable con 653 o 748 CV de potencia y es el primer modelo desarrollado únicamente por la división M de la compañía alemana desde el lanzamiento del BMW M1 hace más de 5 décadas. Se caracteriza por su diseño, personal e inconfundible, y por su plantel tecnológico que, evidentemente, se puede calificar como de primer nivel. Se fabrica en la planta de BMW de Spartanburg (Carolina del Sur, EEUU).

Entre los SUV premium que aspiran a rivalizar con el BMW XM nos encontramos con otros SUV de su clase, entre los que destacan el Porsche Cayenne, el Lamborghini Urus o el Ferrari Purosangue. El aspecto exterior del BMW XM es el de un coche volumétricamente muy grande, que abulta mucho, que ocupa mucho espacio. Con un frontal en el que la parrilla es, sin ninguna duda, el componente más personal, destacan también los grupos ópticos partidos en dos grupos.