Estos son los lugares que no te puedes perder si visitas Asturias

Las mejores experiencias y actividades para disfrutar de tus vacaciones por la región

Las calas del occidente de Asturias

Las calas del occidente de Asturias / MIKI LOPEZ

Rodrigo Hernández

En Asturias, gracias a su disposición geológica, se pueden realizar muchas actividades diferentes, desde bañarte en una playa de aguas cristalinas hasta hacer una ruta en la montaña. Repasamos algunas de las actividades que no te puedes perder si vienes de visita a la región.

Descenso del Sella

La bajada del río Sella es una parada obligatoria, se celebra el primer sábado de agosto de todos los años. Esta actividad es para piragüistas experimentados, para gente de fiesta y para familias, cada uno de ellos busca una experiencia diferente. Esta fiesta declarada de interés turístico consta aproximadamente de 15 kilómetros de descenso en canoa. Aunque puedes elegir entre dos opciones: Optar por hacer la bajada completa que se recorre en unas 4 horas, incluyendo paradas para comer o descansar, o hacer el recorrido más corto, que son unos 7 kilómetros, ideal para niños y familias.

PIRAGÜISTAS ANTES DE ENTRAR AL RIO

PIRAGÜISTAS ANTES DE ENTRAR AL RIO / MIKI LOPEZ

Visita al monte Naranco

Si lo que quieres es disfrutar de unas vistas privilegiadas, el monte Naranco es el sitio perfecto para contemplar el atardecer sobre toda la ciudad de Oviedo desde las alturas. Este mirador ofrece una vista panorámica impresionante que permite incluso ver el mar al lado del Sagrado corazón de Jesús.

Cudillero

Cudillero es otro lugar que presume de unas vistas de película. Este pequeño municipio en la Costa Centro tiene un paisaje increíble con playas, valles, ríos y cascadas. Este pueblo marinero fue declarado Conjunto Histórico Artístico, donde se pueden ver las casas coloridas que cuelgan de las montañas.

Cesáreo Marqués, en la barca desde la que recita el sermón de Cudillero.

Cesáreo Marqués, en la barca desde la que recita el sermón de Cudillero. / MIKI LOPEZ

Senda del Oso

El senderismo es otra actividad para la cual Asturias ofrece muchas posibilidades. La Senda del Oso se presta a realizarse tanto andando como en bicicleta, de hecho, para muchos es la vía verde más bonita de Asturias. Esta senda se encuentra en una antigua vía del tren y recibe su nombre por la cantidad de osos en estado salvaje, por la zona, aunque no es fácil verlos. Sin embargo, en el kilómetro 5 existe la posibilidad de verlos en el cercado osero de Buyera.

Fernando Valdés, en bicicleta por la senda del oso

Fernando Valdés, en bicicleta por la senda del oso / IRMA COLLIN

Pozo Sotón

Sí prefieres hacer una visita por la historia, en el Pozo Sotón puedes ver el interior de una mina. Son 5 horas de aventura en la oscuridad a una profundidad de 386 y 556 metros por debajo de la superficie terrestre. Esta explotación de carbón está situada entre El Entrego y Sotrondio, en San Martín del Rey Aurelio. Una experiencia no apta para claustrofóbicos.