Figaredo (Vox): "La falta de medios materiales y humanos de la Justicia es surrealista"

Figaredo, segundo por la derecha, conversa con asistentes al mercado de Piedras Blancas.

El cabeza de lista de Vox al Congreso por Asturias, José María Figaredo, denunció ayer la falta de recursos que en su opinión sufre la administración de Justicia. En el mercado de Piedras Blancas –parada ayer de la campaña de Vox que el candidato asturiano está centrando en ese tipo de recintos–, Figaredo afirmó que Justicia está «totalmente infradotada». Añadió que la carga de trabajo de sus funcionarios «es insostenible». El representante de Vox esgrimió unos datos del Consejo General del Poder Judicial según los cuales cada juez del país tendría que dictar aproximadamente unas cuatrocientas sentencias al año. «Eso es absolutamente imposible», sentenció.

La plantilla de la Justicia, añadió José María Figaredo, está desbordada y por eso «legítimamente» muchos trabajadores del sistema judicial se han ido poniendo en huelga de forma sucesiva». «El Gobierno ha abandonado durante años el que es un pilar fundamental del Estado; es surrealista la falta de personal y de medios que encontramos en la Administración de Justicia», dijo. Y puso como ejemplo: «Pensemos que las comunidades autónomas utilizan sistemas informáticos diferentes que no se entiende con los demás».

Pulsa para ver más contenido para ti

Para el aspirante de Vox, el PSOE y el PP han «incumplido sistemáticamente sus promesas de independencia para el poder judicial».

Noticias de Portada Leer Noticias cerca de ti Cerca Juegos Jugar