Huyen hacia Mieres tras asaltar una casa en Oviedo con el rostro tapado con mascarillas

Los ladrones fueron descubiertos por agentes de la Policía Nacional, pero les dieron esquinazo

Huyen hacia Mieres tras asaltar una casa en Oviedo con el rostro tapado con mascarillas

Huyen hacia Mieres tras asaltar una casa en Oviedo con el rostro tapado con mascarillas

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Las mascarillas ha llegado para quedarse, al menos en el mundo de la delincuencia. La Policía Nacional busca a los presuntos autores de un asalto en una vivienda unifamiliar de la calle La Coruña, en el barrio ovetense de Olivares. Los hechos se produjeron, según fuentes conocedoras de los hechos, en torno a las diez de la noche de este sábado, cuando los tres individuos, que llevaban mascarillas en el rostro para no ser identificados, entraron en la vivienda. No ha trascendido el botín obtenido en este allanamiento por los cacos, que fueron sorprendidos por una patrulla de la Policía Nacional en plena faena.

Los tres hombres con el rostro tapado huyeron a toda velocidad en un vehículo en sentido a Mieres, sin que los agentes pudiesen darles alcance. Los policías lanzaron en ese momento un llamamiento a otros fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para dar con los asaltantes. Ahora se ha montado un operativo para dar con estos ladrones de viviendas.

En los últimos meses están regresando a la región los robos cometidos por bandas especializadas en desvalijar viviendas de alto standing. En febrero de este año, fue asaltada una vivienda en la calle Cervantes, considerada la "milla de oro" de Oviedo, después de que la pareja propietaria de la misma se ausentase por espacio de tan solo una hora y media. Los ladrones sometieron a vigilancia al vecindario y eligieron un portal, el número 18, en el que no había ni portero ni cámara de vigilancia. Además, actuaron de forma muy profesional, formando un equipo de tres personas con cometidos muy concretos y utilizaron una llave maestra para acceder a la vivienda.