CC OO exige proteger al personal de la cárcel frente a un brote de tuberculosis

P. Á.,

Ante la detección de casos de tuberculosis en el Centro Penitenciario de Asturias, Comisiones Obreras exigió ayer a los responsables de la cárcel que se establezcan "las medidas preventivas y de protección establecidas para evitar su extensión y el contagio del personal penitenciario".

La organización sindical considera que "no es suficiente el aislamiento de las personas afectadas, sino que además de participarlo al comité de seguridad y salud laboral para el ejercicio que la ley otorga a las delegadas y delegados de prevención, hay que aplicar todos los protocolos preventivos legales y los de Instituciones Penitenciarias".

CC OO subraya que las "carencias" de la sanidad penitenciaria "están provocando una situación insostenible para el derecho a la salud de los internos". Asimismo, se traducen en deficiencias "en materia preventiva y de protección de salud laboral de las trabajadoras y trabajadores penitenciarios". El sindicato ha comunicado "tanto en Asturias como ante el Ministerio del Interior y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias la urgencia para que presenten soluciones efectivas para un problema que se agrava cada día".