Sofía Castañón dimite como coordinadora de Podemos y pasa al segundo plano político

Accedió a la dirección del partido en unas primarias, pero llevaba de baja médica desde enero | La poeta lamenta "el ruido insidioso" que le impidió ejercer sus funciones

Vicente Montes

Vicente Montes

Sofía Castañón ha anunciado en un mensaje en sus redes personales que dimite como coordinadora autonómica de Podemos, cargo que ejercía tras haber sido elegida en primarias, pero del que permanecía alejada por una baja médica. 

En su renuncia, Castañón destaca que desde enero, “por razones estrictas de salud”, han estado al frente los integrantes del Consejo de Coordinación de Podemos, para los que dedica un reconocimiento, en especial a Rafa Palacios y Olaya Suárez, “que han asumido funciones a mayores y sufrido un coste injusto por ello”. Castañón también dedica unas palabras a Alba González, que fuera secretaria de Organización de Podemos en Asturias.

“Ninguna transformación es silenciosa, pero no todo lo que suena es constructivo ni útil y lamento que el ruido insidioso me haya permitido avanzar como coordinadora”, señala Castañón en su declaración.

Afirma que regresa a su trabajo y a la vida familiar. “La política no se deja, porque no es una opción, y yo volveré a hacerla desde la trinchera de la cultura”.

La poeta anuncia que deja todos los cargos orgánicos del partido, con un recuerdo especial a Pablo Iglesias y a Ione Belarra. “Nos vemos en las calles”, concluye.