Declarado un incendio forestal en Carballo (Cangas del Narcea)
En la zona luchan contra las llamas efectivos del SEPA y de la brigada de refuerzo de Tineo

La humareda declarada por el incendio. / ATBrif
Efectivos de Bomberos del SEPA y de la brigada de refuerzo (brif) de Tineo luchan desde esta mañana contra un incendio declarado en la localidad de Carballo, en Cangas del Narcea. La brigada de Tineo fue movilizada a las diez de la mañana y acudió con dos helicópteros y 18 bomberos forestales.
El fuego, en varios focos, ha causado una gran humareda visible a gran distancia.
El riesgo de incendios en el Suroccidente es este martes alto, con máximas previstas de hasta 31 grados. Mucho calor, que puede facilitar la extensión de incendios.
- El gran susto por el desalojo de Ikea: 'La gente salió en estampida
- Fallece a los 48 años Iván Lavandera, profesor de Química de la Universidad de Oviedo
- Los asturianos que hicieron el mismo crucero de formación que la Princesa Leonor en el buque de la Armada 'Elcano
- El Principado autoriza los dos primeros parques de baterías en Asturias, uno en Siero y otro en Corvera
- Los inspectores educativos sufren (con regularidad) 'burlas, faltas de respeto y presiones' de la jefatura, destapa un informe
- La sanidad asturiana afronta el mayor relevo generacional de su historia: 2.800 médicos tienen entre 55 y 69 años
- Resumen del día en el que 41.000 personas (más que habitantes tiene Mieres) corrieron frente al cáncer infantil en toda Asturias
- Asturias necesita donantes de sangre urgentemente: cirugías suspendidas en dos hospitales