Los senadores del PP esperan que el partido mejore y salga unido del congreso regional

González y Fernández defienden que Queipo da el perfil idóneo para "el nuevo proyecto del PP", mientras Mallada prefiere "la lealtad" de Brea

Teresa Mallada, Pablo González y José Manuel Fernández, senadores del PP, ayer. | J. A. Ardura

Teresa Mallada, Pablo González y José Manuel Fernández, senadores del PP, ayer. | J. A. Ardura / Juan A. Ardura

Los senadores del PP asturiano esperan que el partido mejore y salga unido del congreso regional, aunque ayer tres de ellos, Pablo González, José Manuel Fernández y Teresa Mallada dejaron patente que tienen opciones distintas de cara a un proceso largo tiempo reclamado, ya que el cónclave popular autonómico se remonta a la primavera de 2017.

El diputado autonómico y presidente de la junta local de Gijón, Pablo González, y el alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández, el más veterano de todos los regidores del oriente de Asturias, se reafirmaron este lunes en su apoyo al actual secretario general del PP, Álvaro Queipo, al ser preguntados en una rueda de prensa en la que comparecían junto a Teresa Mallada por primera vez desde la convocatoria del congreso. En cambio, la expresidenta regional de los populares argumentó sus preferencias por el exdiputado autonómico y actual concejal en Colunga, Javier Brea.

"Mi apoyo se lo he dado a Álvaro Queipo porque es la persona que tiene que estar al frente de este nuevo proyecto del PP. En un proyecto que aúne y que no deje a nadie atrás", reiteró el senador, diputado autonómico y presidente de la junta local del partido en Gijón.

En cambio, la expresidenta del partido en Asturias, Teresa Mallada, volvió a dejar claro que apoyará en este proceso a Javier Brea, que formó parte de su candidatura autonómica en 2019 y fue uno de los tres diputados, junto a Reyes Fernández Hurlé y Pablo Álvarez-Pire, que meses atrás se negó a firmar su relevo como portavoz parlamentaria, como ya había manifestado en LA NUEVA ESPAÑA. "He hecho público mi apoyo al candidato Javier Brea porque considero que es la persona que tiene las condiciones, principalmente de lealtad y honestidad, que necesita el partido para mejorar", afirmó Mallada.

Por su parte, José Manuel Fernández, el alcalde más veterano de todos los de la circunscripción oriental y elegido senador en las generales del pasado mes de julio, precisó que ya había avalado a Queipo en la presentación de su candidatura el pasado jueves. El cuarto senador del PP asturiano, José Manuel Rodríguez "Lito", presidente de la junta local de Mieres que ni estuvo ayer en esa rueda de prensa, también hizo público su respaldo días atrás a Álvaro Queipo.

Suscríbete para seguir leyendo