Mercedes Fernández y Adriana Lastra, las dos asturianas que presidirán comisiones parlamentarias del Congreso

La expresidenta del PP estará al frente de Políticas Integrales de la Discapacidad y la exnúmero 2 de Sánchez asumirá la comisión del Pacto contra la Violencia de Género

Mercedes Fernández y Adriana Lastra

Mercedes Fernández y Adriana Lastra

Vicente Montes

Vicente Montes

Las diputadas asturianas en el Congreso Mercedes Fernández y Adriana Lastra, popular y socialista respectivamente, presidirán sendas comisiones parlamentarias.

Mercedes Fernández presidirá la comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad. Fernández, que fue presidenta del PP asturiano, intervino brevemente para tomar posesión y recordó con sus palabras a la joven Andrea Fernández, con síndrome de Down, y a la que tuvo como asistente en la Junta General del Principado, en su etapa como portavoz de los populares. “Estoy segura de que yo aprendí mucho más de ella de lo que ella pudo aprender de mí”, señaló ante los integrantes de la comisión. El senador popular Pablo González será secretario primero de la Comisión de Pesca del Senado. También por el PP, Esther Llamazares será secretaria segunda de la comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, y Silverio Argüelles ejercerá como portavoz popular en la comisión de Derechos Sociales y Consumo.

Por otro lado, Adriana Lastra, exvicesecretaria general del PSOE federal y exportavoz parlamentaria, presidirá la comisión del Congreso que vigila el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El también diputado socialista asturiano Roberto García Morís ha sido designado secretario primero de la Comisión de Cultura y portavoz de Universidades, respectivamente. 

Además, el diputado por Asturias de Sumar en el Congreso, Rafa Cofiño, será el portavoz del grupo parlamentario de Sumar en la Comisión de Sanidad, y portavoz adjunto del grupo en la Mesa de la Comisión de Políticas integrales de Discapacidad; así mismo, participará como secretario de la Mesa en la Comisión de infancia y juventud. Cofiño también ha solicitado su adscripción a la Comisión de Industria y Turismo y a la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Suscríbete para seguir leyendo