sidra

Este año celebra las Navidades compartiendo lo nuestro con Trabanco

El llagar gijonés apuesta por su sidra brut Poma Áurea DO para que el brindis de estas fiestas sea más asturiano que nunca; además, cuenta con sus otros espumosos y sidras de celebración, pensados para todos los paladares, pero siempre con la calidad que caracteriza a Sidra Trabanco

El brut nature Poma Áurea, con Denominación de Origen de Asturias.

El brut nature Poma Áurea, con Denominación de Origen de Asturias. / Cedidas a LNE

Elena Casero

La sidra se ha convertido en un imprescindible en las celebraciones navideñas. Sus versiones espumosas han conseguido hacerse un hueco en el mercado y competir al más alto nivel junto a champanes y cavas. La razón es que cada vez cuentan con una mayor calidad. Prueba de ello es la propuesta de espumosos de Sidra Trabanco.

Con casi 100 años de historia, el llagar gijonés cuenta con un elenco de sidras de alta gama y de celebración, perfectas para compartir en estas fechas tan especiales. Todas ellas elaboradas con la tradición y el saber hacer que caracterizan a Sidra Trabanco, pero a la vez diferentes para que todos los paladares tengan donde elegir.

Poma Áurea, un brut nature con sello 100% asturiano

El brut nature Poma Áurea, con Denominación de Origen de Asturias, es una bebida 100% natural y 100% asturiana. En cada botella se aprecia la cuidada selección de su materia prima: dos variedades únicas asturianas, Regona y Raxao, ambas procedentes de las 60 hectáreas propias de Sidra Trabanco. Además, su suave sabor, que recuerda a la flor de pomar, es fruto de una elaboración artesanal, donde tanto el carbónico como el azúcar son resultado del propio proceso de fermentación.

El resultado es un brut nature de manzana asturiana elegante y armonioso que combina a la perfección con aperitivos y en menús a base de arroces, mariscos o pescados.

Alicia, un homenaje a una madre en tu mesa

Alicia se presenta como la primera sidra natural de autor de Trabanco para disfrutar en copa, sin necesidad de escanciado. Sin embargo, Alicia es mucho más que una sidra. Es el homenaje de Samuel Trabanco a su madre. Es una mirada al pasado con los ojos de un niño, a los recuerdos del otoño y de una madre entre las plantaciones de manzanos familiares.

Inspirada en el amor y fruto de la sabiduría, pasión y entrega de Samuel Trabanco hacia la sidra, Alicia también guarda la esencia del entorno familiar. Se elabora con una antigua variedad de manzana, la Martina, que en los últimos años la familia Trabanco ha recuperado en sus pomaradas. El resultado es una sidra fresca y muy aromática, con toques frutales, cítricos y un sabor en el que predomina la acidez típica de la sidra.

Lagar de Camín, para celebrar en cualquier momento

Desde Sidra Trabanco quieren que nadie se quede sin disfrutar de lo mejor de la sidra en estas fiestas. Por eso, su gama de sidras de celebración Lagar de Camín tiene su propia versión sin alcohol. Una propuesta que sorprende a todo aquel que la prueba ya que no tiene nada que envidiar a sus homólogas con alcohol. El éxito está en su elaboración con auténticas manzanas sidreras de cosecheros de la zona y siguiendo los métodos más tradicionales del llagar familiar.

Además, Lagar de Camín también se puede disfrutar en sus variedades, semiseca y dulce.

Sidra Trabanco pone en tu mesa productos que cuidan la tierra, las tradiciones y a sus gentes. |  | CEDIDA A LNE

El brut nature Poma Áurea, con Denominación de Origen de Asturias. / CEDIDA A LNE

La Brut Premium Lagar de Camín destaca por su sabor semiseco y es fruto de una cuidada selección de extraordinarias manzanas ácidas y dulces. El maridaje perfecto se consigue con quesos con pimentón, tapas como embutidos o frutos secos e incluso es ideal para acompañar carnes.

Mientras tanto, la Clásica Dulce Lagar de Camín es ideal para los amantes de la sidra extra clásica espumosa. Su sabor dulce y su aroma a manzanas rojas maduras combina a la perfección con postres, turrones y chocolates.

Así, Sidra Trabanco quiere que una Navidad más los amantes de la sidra disfruten como se merecen, compartiendo con los que más quieren y con productos que apuestan por la tierra, las tradiciones y sus gentes.

Desde 1925, la marca asturiana elabora su sidra siguiendo su tradición, sin olvidar sus raíces y poniendo el máximo esmero en cada tonel que corcha. Así Sidra Trabanco ha logrado ser un referente sidrero que cada año nos sorprende con novedades, fieles a sus valores más tradicionales, desde su pueblo de Lavandera al mundo.