La lluvia dará algo de tregua a los asturianos: esta es la previsión del tiempo para el fin de semana

Las temperaturas se mantendrán estables, con un ligero descenso en las mínimas y con un pequeño aumento en las máximas durante los próximos días

Tiempo en Asturias

Tiempo en Asturias / LNE

Borja Saucedo

Parece que la lluvia dará a los asturianos algo de respiro estos próximos días. Tanto la tarde del viernes, como el sábado y el domingo se espera que los cielos den tregua y no haya precipitaciones, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas se mantendrán estables, con un ligero descenso en las mínimas y con un pequeño aumento en las máximas. El domingo se registrarán valores más altos llegando a los 18 grados en Cangas del Narcea. En Oviedo, Gijón y Avilés se registrarán mínimas de 2 grados y máximas en torno a 14 grados durante el fin de semana.

Jueves 14 de noviembre

Cielos nubosos, con nubes bajas durante toda la jornada y probables brumas y nieblas dispersas matinales en la Cordillera. Precipitaciones débiles en el litoral y en el interior de la mitad oriental que remitirán a lo largo de la tarde. La cota de nieve ascenderá de los 1000 - 1400 metros hasta por encima de los 1800 metros. Temperaturas con cambios ligeros, con predominando de los ascensos en las máximas. La mínima se registrará en Cangas del Narcea con 5 grados y la máxima en Avilés con 15 grados. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Viento flojo, con predominio de la componente oeste en el interior y del noroeste en el litoral.

Viernes 15 de noviembre

Cielos nubosos al inicio con nubes bajas, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes bajas a lo largo de la mañana. Probables brumas y nieblas dispersas matinales en puntos de la Cordillera. No se descartan precipitaciones débiles en la mitad oriental al inicio del día. La cota de nieve se situará en torno a los 1600 - 1800 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, con predominio de los descensos. Temperaturas máximas en aumento, salvo en el litoral, donde se esperan pocos cambios. La mínima se registrará en Cangas del Narcea con 2 grados y la máxima en Gijón y Avilés con 16 grados. Heladas débiles y puntuales en zonas altas de la Cordillera. Viento flojo y variable, con predominio de la componente este en el litoral.

Sábado 16 de noviembre

Intervalos de nubes bajas al principio del día, tendiendo a poco nuboso o despejado. Probabilidad de brumas o nieblas matinales dispersas en el interior del tercio occidental. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en la Cordillera, donde se esperan pocos cambios. Temperaturas máximas con cambios ligeros, salvo en la Cordillera, donde se esperan ascensos notables. La mínima se registrará en Cangas del Narcea con -1 grados y la máxima también en Cangas con 15 º.Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Vientos flojos del sur y sureste, con predominio de la componente este durante las horas centrales del día.

Domingo 17 de noviembre

Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso en el litoral, en ascenso en la Cordillera y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en ligero ascenso. La mínima se registará en Cangas del Narcea con 1 grado y la máxima también en Cangas del Narcea con 18 grados. Heladas débiles en la Cordillera. Viento flojo con predominio de la componente sur.