Este año los Magos de Oriente tienen unos ayudantes muy especiales en Asturias: unos pajes reales con tricornio

La Guardia Civil recoge más de 5.000 juguetes en todos los cuarteles de Asturias para los niños de familias vulnerables, que repartirá la ONG Expoacción

Por la izquierda, Arley Laverde, Manuel Montes, Daniel Rodríguez, Alberto Aguilera, Virgilio Moreno y Carlos Montero, con los juguetes.

Por la izquierda, Arley Laverde, Manuel Montes, Daniel Rodríguez, Alberto Aguilera, Virgilio Moreno y Carlos Montero, con los juguetes. / Félix Vallina

Los Reyes Magos vienen en camello desde el lejano Oriente y muchas veces tienen que hacer malabares para poder transportar todos los regalos de los niños asturianos que se han portado bien a lo largo del año, así que nunca les viene mal que les echen un cable. Los agentes de la Guardia Civil destinados en los diferentes cuarteles de Asturias han conseguido recoger más de 5.000 juguetes para que Melchor, Gaspar y Baltasar los dejen en las casas de las familias en situación de vulnerabilidad. Todas esas bicicletas, muñecas, balones o juegos de mesa fueron entregados ayer a los responsables de la ONG Expoacción para que sean ellos quienes los mantengan a buen recaudo hasta la noche de la cabalgata.

El acto de entrega de los juguetes tuvo lugar en el cuartel del Rubín y estuvo capitaneado por los tenientes coroneles Carlos Montero, Alberto Aguilera y Manuel Montes. Todos ellos se quitaron el tricornio para recibir a los representantes de la ONG y entregarles un tesoro que va a llenar de ilusión muchos hogares asturianos. Por segundo año consecutivo, la campaña "Regala sonrisas de Navidad" de la Guardia Civil ha resultado ser un éxito y los miembros del cuerpo han vuelto a demostrar que su compromiso con la sociedad va mucho más allá de velar por su seguridad. La recogida de este año se inició en todos los cuarteles asturianos el pasado día 15 de noviembre y en ella participaron la mayoría de los integrantes de un cuerpo que no sólo es solidario por Navidad. De hecho, esta acción se enmarca dentro del denominado "Plan de sostenibilidad de la Guardia Civil", una iniciativa que promueve la colaboración del Instituto Armado con diferentes asociaciones y programas sociales a lo largo de todo el año.

Por la izquierda, Arley Laverde, Manuel Montes, Daniel Rodríguez, Alberto Aguilera, Virgilio Moreno y Carlos Montero, con los juguetes.

Los juguetes recogidos por la Guardia Civil para los niños de familias vulnerables. / LNE

En el desarrollo de este plan, la Guardia Civil se fija una serie de compromisos, entre los que se encuentra su implicación con los grupos vulnerables. Así los guardias civiles trabajan por la sociedad, "manteniendo encuentros con ciudadanos y organizaciones, atendiendo sus necesidades y velando por su seguridad", explican desde el Instituto Armado.

Por otro lado, también desde el pasado 15 de noviembre, en todos los acuartelamientos de la región se está llevando a cabo una campaña de recogida de alimentos no perecederos bajo el lema "La Gran Recogida de Alimentos 2023". Un año más la Guardia Civil colabora con esta iniciativa de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, que tiene por finalidad cubrir las necesidades básicas de las personas y familias más desfavorecidas de la región.

En esta ocasión, entre los componentes de la Guardia Civil y los ciudadanos que acuden a donar a los diferentes cuarteles, se ha conseguido reunir más de media tonelada de alimentos para las familias más desfavorecidas. Toda esa comida será entregada en el Banco de Alimentos de Asturias en los próximos días.

Suscríbete para seguir leyendo