Pequeña avería en La Variante: no afecta a los viajes y se solucionará en "semanas"

Una rotura en un desvío en La Robla provoca una limitación de velocidad, pero los trenes circulan con normalidad por otra vía

Túneles de la variante de Pajares. | Irma Collín

Túneles de la variante de Pajares. | Irma Collín / Xuan Fernández

Xuan Fernández

Xuan Fernández

Pequeña avería en la Variante de Pajares, que no obstante no está afectando a los tiempos de viaje entre Asturias y la Meseta y Adif prevé solucionar en las próximas semanas. La avería se debe a una rotura de un elemento de un desvío a la altura de La Robla y está provocando una limitación temporal de velocidad a 30 kilómetros por hora en un tramo de 100. No obstante, la circulación, según recalca Adif, no se ve afectada porque por la vía 2 se circula con normalidad. 

“Previsiblemente, en las próximas semanas, se instalará el elemento y se retirará la limitación temporal de velocidad”, explica Adif, que no le da más importancia a lo ocurrido.

 La Variante, de momento, está funcionando sin percances reseñables desde su apertura, el pasado 29 de noviembre, y de hecho ya se prepara para poder recibir a los trenes Avril de última generación, que dejarán el viaje a Madrid en unas tres horas. El pasado fin de semana, el primero de esos convoyes ya hizo pruebas en La Variante.