Pillan a un naveto traficando con cocaína a plena luz del día en Bimenes

Los agentes de la Guardia Civil hallaron al traficante, de 27 años, en poder de 36 gramos de droga

La Guardia Civil de Asturias intercepta en Bimenes a un conductor que portaba droga y útiles para su pesaje y distribución.

Guardia Civil

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

La Guardia Civil de Asturias detuvo a un joven naveto de 27 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud. Los hechos se produjeron en la tarde de este lunes, concretamente a las 16.00 horas. En esos momentos, los agentes de una patrulla de la Guardia Civil que se hallaban prestando servicio de Seguridad Ciudadana observaron parado en una vía de San Julián de Bimenes (Asturias) un turismo que, al percatarse de su presencia, reanudó la marcha para volver a pararse metros más adelante.

La actitud esquiva que mostraba el ocupante del vehículo hizo sospechar a los agentes, que procedieron a su identificación, momento en el que de nuevo pudieron percatarse de la actitud nerviosa de esta persona. Las sospechas se vieron confirmadas, verificando que llevaba consigo un total de 1.593 euros en metálico, procediendo por ello al posterior registro del vehículo, en el que se localizó una caja de cartón con droga, en concreto 36,62 gramos de cocaína, dispuesta en dos bolsas de plástico, además de una báscula de precisión, una cuchara de metal impregnada de cocaína, bolsas de plástico, y gomas para cerrar las bolsas.

Con tales evidencias, los agentes procedieron a detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, resultando ser un joven de 27 años y vecino de Nava. El detenido, en unión de las diligencias han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Siero, y la droga será remitida al Área de Sanidad Exterior de la Delegación de Gobierno de Cantabria para su pesaje y posterior destrucción.