Comisiones Obreras eleva la crítica por los trenes en Asturias: "Sacar un billete es como ir a la tómbola y el Ministro vino con propaganda"

El sindicato dice que no comparte el "estado de ánimo de Barbón" porque la situación es "pésima"

La rueda de prensa de Comisiones Obreras, esta mañana

La rueda de prensa de Comisiones Obreras, esta mañana

Comisiones Obreras en Asturias cargó esta mañana con mucha dureza contra el Gobierno central y contra el Principado a raíz de la visita de Óscar Puente, ministro de Transportes, que el pasado jueves descartó que los trenes pudiesen salir antes de las 6.26, lo que provocó un terremoto político e incluso una matización pública días después de Alejandro Calvo, consejero de Fomento. "El Ministro vino con mucha propaganda y sin ningún hecho concreto", aseguro José Manuel Zapico, secretario general de Comisiones Obreras (CC OO) en Asturias, en una comparecencia en la sede del sindicato junto a otros cargos, entre ellos Alberto Flecha, responsable ferroviario de CC OO. "Sacar un billete de tren es como sacar un boleto para la tómbola, como ir al tren de la bruja. Necesitamos concretar inversiones y no puede haber más retrasos. Exigimos pasar de las palabras a la seriedad", aseguró Zapico.

Alberto Flecha tomó después la palabra y criticó también la actitud del Principado con la visita de Óscar Puente. "No podemos tener el mismo estado de ánimo que Barbón, el informe que presentaron sobre el plan de Cercanías es maquillaje de cuentas. La situación es pésima. No entendemos que el Ministro no haya dado más explicaciones del Fevemocho. Tiene poca credibilidad y esperábamos un compromiso más claro", reiteró. "El Ministro vino aquí a cortar chapa, no a dar explicaciones", indicó Flecha. Sobre la afirmación del Ministro, que fue corregida por el Principado, Flecha dijo que "o le informaron mal o se confundió". El representante sindical dijo que es viable que los trenes puedan salir antes de las 6.26 de la mañana, como piden los empresarios, aunque se preguntó: "¿Cuántos habría que viajasen a primera hora?".