Nuevos retrasos en trenes en Asturias: más de dos horas por un accidente en Chamartín

Dos convoyes sufrieron incidencias con salida y llegada en la región

Tren de Alta Velocidad entre Asturias y Madrid

Tren de Alta Velocidad entre Asturias y Madrid

Nuevos retrasos en un tren de alta velocidad en Asturias, en este caso de más de dos horas. Este miércoles hubo una incidencia doble. Por un lado, el Alvia 4140 que salió de Oviedo a las 16.00 horas sufrió una demora en su llegada a Madrid de alrededor de una hora y veinte minutos, para perjuicio de los viajeros. En esta ocasión, la nueva incidencia tiene explicación en dos factores. Un problema en la infraestructura, según Renfe, provocó que el tren viajase con un retraso inicial de una media hora. Pero, una vez superado ese problema, «un accidente de una persona en un punto no autorizado de paso», cerca de Chamartín, según informó Adif, provocó la interrupción de la circulación en la línea que comunica Asturias con Madrid.

El Alvia que salió de la región estuvo parado a raíz de esa incidencia más de una hora antes de entrar finalmente en la estación madrileña, con el consiguiente retraso en el servicio. Después siguió su trayecto hasta Alicante.

Ese mismo accidente en Chamartín provocó, por otro lado, otro retraso, en este caso de más de dos horas, en el Alvia 4181, con salida en Alicante, parada en Madrid y final de trayecto en Asturias. Este convoy debía salir a las 18.35 de Madrid y finalmente lo hizo a las 20.45, más de dos horas después de lo previsto, debido al citado problema en la vía que afectó a más trenes que salían desde la estación de Chamartín. Renfe o Adif, por esta demora, tendrán que devolver a los viajeros el importe del billete.