Grupo Fhoa y su apoyo al fútbol asturiano femenino

La marca de interiorismo y decoración asturiana está presente en la equipación de las Selecciones Asturianas Femeninas

Juan Pedro Díaz, José Ramón Cuetos Lobos y Carlos García

Juan Pedro Díaz, José Ramón Cuetos Lobos y Carlos García / Imagen cedida a LNE

L. L.

Con el objetivo de seguir apoyando al deporte asturiano, y en concreto al fútbol femenino, Grupo Fhoa ha firmado un acuerdo por el que su presencia llega a la uniformidad de las Selecciones Asturianas Femeninas. Juan Pedro Díaz, gerente del Grupo Fhoa, firmó el pasado 21 de febrero esta nueva colaboración con el Presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias (RFFPA), José Ramón Cuetos Lobo, y el Secretario General de la misma, Carlos García Conde, en las instalaciones que la Federación tiene en Gijón. Mediante este acuerdo, las futbolistas asturianas de las Selecciones Femeninas Sub-15 y Sub-17 vestirán una equipación en la que están presentes todas las marcas que conforman el Grupo Fhoa que son Muebles Fhoa, Noa’s Bed y Ok Sofás. El próximo fin de semana (del 1 al 3 de marzo) las deportistas estrenarán esta vestimenta en la Región de Murcia, escenario de la Fase Oro de los Campeonatos de España por Selecciones Autonómicas, en las que las futbolistas asturianas buscarán su presencia en la Fase Final por el título.

Tras recibir una de las nuevas camisetas de manos de Ramón Cuetos Lobo, Juan Pedro Díaz mostró su satisfacción tras la firma de esta colaboración. "Llevábamos mucho tiempo queriendo hacerlo. Es algo que tanto a mí como al Grupo Fhoa nos hace mucha ilusión: ayudar al deporte femenino", manifestó Díaz. Desde hace años Grupo Fhoa apoya al deporte femenino a través de diferentes acuerdos con otras marcas, pero Juan Pedro Díaz resaltó la importancia de hacerlo con la Federación Asturiana. "Queríamos ir de la mano de la RFFPA para potenciar a las Selecciones y ayudarlas a mejorar su nivel. Ojalá nuestro apoyo les pueda dar algo de suerte", explicó.

El acuerdo firmado por Grupo Fhoa y la RFFPA es una "apuesta muy clara por el deporte femenino".

El gerente de la empresa asturiana añadió la necesidad actual que existe de apoyar a los equipos femeninos; asimismo aprovechó la ocasión para desear "suerte y fuerza" en esa Fase Oro a las jugadoras que próximamente participarán en esos encuentros. "Esa Fase Oro las sitúa entre las ocho mejores selecciones de España. Tienen por delante un reto difícil, con mucho nivel, pero estoy seguro de que van a hacer un gran papel", concluyó.

Esta alianza se enmarca en la colaboración firmada la semana pasada, cuando el gerente de Grupo Fhoa, Juan Pedro Díaz; el Secretario General de la RFFPA, Carlos García Conde; y la Directiva de la RFFPA, Nuria Delmiro, rubricaron un acuerdo con el objetivo de ayudar al deporte asturiano, con la presencia de Grupo Fhoa en diferentes actos y eventos desarrollados por la Federación. "Es un placer contribuir a mejorar y destacar el deporte asturiano", afirmó Juan Pedro Díaz.

Grupo Fhoa cuenta con más de una década de presencia en la región englobando marcas de construcción, interiorismo y decoración como son Muebles Fhoa, Noa’s Bed y Ok Sofás. La compañía lleva en su ADN valores como son el esfuerzo y el trabajo en equipo, cualidades que también forman parte de la identidad del fútbol asturiano. Con este patrocinio, en palabras del Gerente de Grupo Fhoa, se busca apoyar al fútbol base "porque sin él no habría fútbol de primera competición. Hay que apoyarlo para que siga creciendo".