En corto y por derecho

Una de pitufos, Siero y la UE

Los pitufoguiños entre un pitufoeurodiputado y un pitufoalcalde

Jonás Fernández, junto al pitufo en Bruselas.

Jonás Fernández, junto al pitufo en Bruselas. / J. F.

Para pocas bromas andan esta temporada en la UE: protestas del campo, guerra de Ucrania, asesinato de Navalny, la "pesadilla Trump" asomando la patita de nuevo... Pero bueno, nunca está mal relajarse y entregarse un poco al buen rollo para compensar esas largas jornadas en el Europarlamento salpicadas de intensos debates, lectura de sesudos documentos... De esto se informa en las secciones serias de política o internacional. Para lo otro hay esta sección de "En corto y por derecho", desenfadada también (aunque no tanto como piensan algunos).

La cuestión es que el eurodiputado socialista asturiano Jonás Fernández, un habitual en las secciones serias en este periódico, se relajó este sábado por Bruselas y se dio un paseo por la capital belga, tal y como él mismo recogió en sus redes sociales. Tenía Fernández ganas de retar a un compañero de partido en su tierra, el alcalde de Siero, Ángel García, muy popular en las últimas semanas después de haber tenido la ocurrencia de plantar un pitufo gigante, el gruñón para más señas, a la entrada de Lugones desde Oviedo.

Los ecos escultóricos llegaron hasta Bruselas, cuna de los pitufos, que son de origen belga, como recuerda Jonás Fernández, quien se fotografió junto a uno, también gigante, pero algo descolorido. "Aunque los pitufos sean belgas, yo diría que en Lugones quedan mejor. @angelgarciacepi, vas a tener que venir a Bruselas a pintar como es debido este pitufo", escribió Jonás Fernández en sus redes sociales. Ahí queda la invitación.

Suscríbete para seguir leyendo