SABOREA OVIEDO

El Tizón, casi cuatro décadas de calidad, sabor y buen ambiente

Sus cocidos con productos caseros, los arroces y el bacalao son los platos estrella de este emblemático restaurante, así como la tortilla de patata, considera por algunos como "la mejor de Asturias"

Daniel Gómez Peláez en el restaurante El Tizón

Daniel Gómez Peláez en el restaurante El Tizón / Pablo Solares

Es más que evidente que la gastronomía asturiana y ovetense es una de las más admiradas en toda la Península. Son muchos los turistas que deciden acudir a la capital del Principado en los puentes y vacaciones no solamente para admirar sus bellos espacios o sus joyas arquitectónicas, sino también para degustar sus platos en los mejores restaurantes. Establecimientos como "El Tizón", emblemático establecimiento que en 2025 cumplirá cuatro décadas y en el que se aúnan el buen trato con la buena cocina, aquella que hace sentir y deja, nunca mejor dicho, buen sabor de boca.

Bacalao al Tizón. |  | PABLO SOLARES

Bacalao al Tizón. | | PABLO SOLARES / Elena Casero

En este veterano negocio ovetense, los clientes pueden disfrutar de la auténtica cocina tradicional, de los sabores de siempre y de platos preparados con mimo, Eso sí, como bien reza su eslogan, es un negocio de cocina tradicional donde "no inventamos, cocinamos". Podría decirse que sus cocidos con productos caseros, los arroces y el bacalao son los platos estrella del restaurante ubicado en la calle Caveda, aunque en este listado no puede faltar tampoco la tortilla de patata, considerada por muchos como "la mejor de Asturias". Y es que en El Tizón puedes disfrutar tanto de tapas y pinchos como de deliciosos platos tradicionales más elaborados.

Volviendo al bacalao, podría decirse que las jornadas que El Tizón le dedica desde hace 30 años son conocidas a nivel regional, nacional y también internacional. No es extraño, pues no todos los días se tiene la oportunidad de un producto de la calidad del bacalao Gadus Morhua, procedente de Islandia y suministrado por Trasacar. En cada edición, y con la de este año, que es la 30ª y comienza a mediados de este mes de marzo, los responsables de El Tizón preparan cuatro entrantes y cuatro platos nuevos. Nunca defraudan.

En este 2024, aprovechando la capitalidad gastronómica de Oviedo, habrá algunas sorpresas, aunque serán desveladas a su debido tiempo.