La comunidad judía pide condenar la violencia sexual de Hamás

Manifiesto de 400 mujeres, entre ellas varias asturianas, para exigir que se retire la bandera palestina de los carteles del 8M

Una protesta para pedir la liberacion de los rehenes de Hamás.

Una protesta para pedir la liberacion de los rehenes de Hamás. / EFE

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Un grupo de 400 mujeres judías, entre las que se cuentan diez asturianas, incluida Aida Oceransky, presidenta de la Comunidad Judía de Asturias, ha remitido una carta a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en la que reclaman condenar la violencia sexual de Hamás en su ataque del pasado 7 de octubre. Y es que esta organización palestina cometió "una masacre terrorista, misógina y antisemita".

Tras recordar que fue una judía, Clara Zetkin, la iniciadora del movimiento feminista en Estados Unidos, denuncian que en el ataque de octubre "decenas de mujeres israelíes fueron brutalmente violadas, sus genitales mutilados con clavos antes de recibir un tiro final en la cabeza. Sus pechos fueron cortados y llevados de trofeo a Gaza, donde la población civil recibió a los terroristas con clamor y alegría". Está el caso de Shani Louk, 22 años, tirada en la parte trasera de un 4x4 y luego decapitada. Pero también los de "Naamá Levy, Karina Ariev, Liri Albag, Agam Berger o Daniela Gilboa, todas de 18 o 19 años, con riesgo de que ya estén embarazadas de sus violadores".

"Sin embargo, no hemos visto por parte del Gobierno español, especialmente de las ministras, un firme y rotundo mensaje de condena a los terroristas ni ningún mensaje de apoyo a estas mujeres, que son tan féminas como la que más", recriminan. "No se ha alzado la voz de ninguna organización feminista manifestando la repulsa por lo sucedido, ni un solo mensaje de condena a los agresores, ninguna señal de apoyo para ellas y sus hijos, víctimas de violencia vicaria, ningún signo de piedad, solo un silencio inadmisible". Y mientras decenas de mujeres israelíes son torturadas, en los carteles del 8M se incluye "la bandera palestina y condenas a Israel, algo indignante".

Las mujeres judías advierten de que en Gaza "la mujer sufre de subalternidad y machismo, y la LGTBIfobia termina en asesinato". Y piden retirar la bandera palestina si se tiene "respeto" por las mujeres israelíes asesinadas, y dejar de demonizar y deshumanizar a Israel, que libra "una guerra no deseada".