Rescatado un grupo de montañeros alemanes que se perdieron haciendo una ruta en Cabrales

Una integrante del grupo sufrió una herida en una muñeca tras sufrir una caída, y recibió asistencia in situ por los agentes de Montaña de Cangas de Onís

VÍDEO: Rescatan a cinco extranjeros que se perdieron cuando realizaban una ruta circular en Cabrales

GUARDIA CIVIL

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Los agentes de Montaña de la Guardia Civil rescataron en la noche de este sábado a un grupo de cinco montañeros alemanes que se habían extraviado mientras realizaban una ruta circular por la zona del Pico Cabeza Juan Robre, en Cabrales. Una montañera del grupo sufrió una caída y se lesionó la mano, por lo que tuvo que ser asistida.

Eran las ocho y media de la tarde cuando la Guardia Civil recibía una llamada del 112 en la que se informaba de que cinco jóvenes teutones, tres mujeres y dos hombres, se habían perdido mientras hacían una ruta cerca de Arenas de Cabrales. A los montañeros se les había echado la noche encima y no podían encontrar el camino de vuelta. Carecían además del material adecuado para realizar una caminata por la noche, léase los frontales necesarios para iluminar el camino, que por otro lado era bastante empinado. Además, estaban preocupados por la lesión que había sufrido una de sus compañeras. Y por si fuera poco, se estaba levantando un fuerte viento que les hacía su situación más angustiosa.

Nada más recibir el aviso, dos agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Cangas de Onís inició la búsqueda de los cinco montañeros perdidos. Los agentes dieron fácilmente con ellos, dado que se trata de una ruta relativamente conocida y sin mucha dificultad. Poco antes de las once y media de la noche, los agentes ya estaban junto al grupo. Primero hubo que inmovilizar el brazo de la montañera lesionada. También se facilitó comida al grupo y frontales para poder encarar con garantías el descenso. El grupo llegó sin mayor contratiempo a Arenas de Cabrales, de donde habían salido por la mañana, a las doce y media de la madrugada de este domingo. La joven lesionada tuvo que recibir asistencia médica por la lesión sufrida al caer.