ANTROXU EN LASTRES

Lastres se pone el traje de Antroxu

En esta edición carnavalera, que tendrá lugar este sábado 16 de marzo y estará de nuevo organizada por la Asociación Cultural Atalaya, se repartirán 3.550 euros en premios entre las diferentes categorías a concurso

Ambiente en la pasada edición del Carnaval de Lastres.

Ambiente en la pasada edición del Carnaval de Lastres. / Cedida a Lne

Por segundo año consecutivo, la Asociación Cultural Atalaya organiza el Antroxu de Lastres, celebración que estuvo cinco años sin celebrarse por cuestiones organizativas. Por fortuna, hace ya un par de años que este divertido carnaval ha podido ponerse de nuevo en marcha gracias a la labor de la asociación cultural y el apoyo económico de vecinos comerciantes y hosteleros de Lastres. Entre todos, han conseguido una importante cantidad de dinero para los premios, pues se repartirán un total de 3.550 euros entre las diferentes categorías que participen en el concurso de Antroxu. Será este sábado, 16 de marzo.

Ambiente en una edición anterior del Antroxu de Lastres. |  | CEDIDAS A LNE

Participantes en el desfile de la pasada edición / Cedida a Lne

El chupinazo de inicio será a las 12.00 horas, con un desfile de cabezudos y antroxos, en el que la organización anima a participar a vecinos y visitantes. Este desfile arrancará en el CPR de Lastres, y se hará una parada para visitar a los mayores de la localidad antes de empezar a descender por las calles de Lastres.

Lastres se pone el traje de Antroxu

Una joven disfrazada en el Antroxu de 2023 / Cedida a Lne

A partir de las 19.45 horas está previsto que de comienzo del gran desfile de Antroxu desde la pista de futbol –el poli– hasta el barrio de San Antonio, donde durante el desfile se verá brillar a todos los participantes y se sentirá su ritmo y su música retumbar en todos los rincones del pueblo

Lastres se pone el traje de Antroxu

Un grupo de personas de diferentes edades disfrazadas en la edición de 2023 / Cedida a Lne

A las 00.00 horas dará comienzo la verbena, amenizada por el Grupo Caramelo y DJ Hugo Llamedo. La diversión y la buena música, un año más, estarán garantizadas este sábado en Lastres. A las 00.30 horas tendrá lugar la entrega de premios en la carpa de la fiesta. Los encargados de elegir a los ganadores serán los integrantes de un jurado popular aleatorio.

Lastres se pone el traje de Antroxu

Un grupo de jóvenes disfrazados en Lastres / Cedida a Lne

Los premios a repartir son los siguientes:

Charanga: primer premio de 600 euros, segundo premio de 400 euros y tercer premio de 200 euros.

Grupo/ carroza: primer premio de 700 euros, segundo premio de 500 euros, tercer premio de 400 euros, cuarto premio de 250 euros y quinto premio de 150 euros.

Individual: primer premio de 150 euros y trofeo.

Local: primer premio de 100 euros y trofeo.

–Disfraz más original: primer premio de 100 euros y trofeo.

La diversión está más que asegurada este sábado en Lastres. Un plan que nadie debería perderse.