ruta de la tapa en llanera

La Ruta de la tapa de Llanera, un plan que se disfruta a mordiscos

Quince establecimientos de Posada, Lugo y Pruvia participan en esta edición del evento gastronómico que hoy comienza y finalizará el próximo domingo 24 de marzo

Participantes en la presentación de la Ruta de la tapa.

Participantes en la presentación de la Ruta de la tapa. / Cedida a Lne

Los fogones de los bares y restaurantes de Llanera ya lo tienen todo listo para la nueva edición de la Ruta de la Tapa, una de las citas gastronómicas más populares del concejo, que hoy comienza y en la que participarán 15 establecimientos del concejo. Hasta el próximo domingo 24 de marzo, todos ellos servirán una propuesta culinaria a un precio de 4 euros, bebida no incluida. Este año, como novedad, se reconocerá a las tres mejores elaboraciones, todas ellas elegidas por votación popular.

La Ruta de la tapa de Llanera, un plan que se disfruta a mordiscos

Vencedores en la pasada edición del certamen / Cedida a Lne

La Ruta de la Tapa 2024 se extenderá por negocios de Posada, Lugo, y Pruvia. En concreto, serán los establecimientos La Campana, en Pruvia; en Posada, los restaurantes La Llera, Peñausende y Arraigo y la sidrería Bulnes Atelier; y en Lugo, los restaurantes Blanco y Bambú, la cafetería Atelier, la sidrería Urriellu, Luneo Gastrobar, el Bar Panera, Majovi, Gayasperu, Mayfer y Crisol.

La Ruta de la tapa de Llanera, un plan que se disfruta a mordiscos

Propuestas en una edición anterior / Cedida a Lne

Entre las propuestas culinarias que se devorarán a bocados en los próximos días hay opciones muy variadas, fruto de la imaginación y buen hacer de los cocineros, que van desde albóndigas de pitu en su punto y repollo, a burrito asturiano, alcachofa gratinada o un brioche de Pascua. En total, 15 tapas diferentes, todas ellas deliciosas, que optarán a los tres premios de este año.

La Ruta de la tapa de Llanera, un plan que se disfruta a mordiscos

Comensales disfrutando en la edición de 2023 de la cita / Cedida a Lne

Premio a las mejores tapas

Los comensales que acudan estos días a los establecimientos hosteleros de Llanera, además de tener la oportunidad de disfrutar de quince deliciosas tapas, podrán ganar interesantes premios. En concreto, tres cenas para dos personas, de no más de 50 euros, en cualquiera de los establecimientos que se han sumado a la iniciativa. Para ello, el Ayuntamiento ha editado un buen número de gastromapas con toda la información necesaria para disfrutar de la Ruta de la Tapa, incluyendo todos los locales hosteleros con datos sobre su tapa y la dirección.

Este año, como novedad, se reconocerá a las tres mejores tapas (1º, 2º y 3º premio), todas ellas elegidas por votación popular. El público que acuda a probar las diferentes tapas, tendrá a su disposición un gastromapa con todos los locales y tapas a concurso, así como una urna para depositar su voto siempre y cuando lo hayan sellado en al menos tres establecimientos diferentes. Las tres tapas ganadoras serán aquellas que obtengan un mayor número de votos.

La cita para este fin de semana y el próximo está en Llanera. Buena gastronomía, buen tiempo y buen ambiente. No hace falta nada más.