Pillan en Cangas de Onís a un conductor de 51 años que quintuplicaba la tasa de alcohol

Los agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil descubre a otras tres personas ebrias al volante en Llanes, Nava y Navia

Punto de Triongo donde fue pillado el conductor que quintuplicaba la tasa.

Punto de Triongo donde fue pillado el conductor que quintuplicaba la tasa. / Guardia Civil

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias detuvieron a cuatro conductores por conducir ebrios, dos de ellos de forma reincidente y uno quintuplicando la tasa de alcohol

El primero de los casos que llevaron a cabo efectivos de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) y motoristas del Destacamento de Tráfico de Ribadesella se produjo en la madrugada del viernes 8 de marzo. En un punto de verificación de alcoholemia realizado en el término municipal de Cangas de Onis, se interceptó a un varón de 51 años que conducía un vehículo a motor y al ser sometido a la prueba arrojó un resultado que quintuplicaba la tasa establecida. En la primera prueba arrojó un resultado de 1,21 miligramos de etanol por litro de aire espirado y en la segunda 1,29 miligramos. 

El segundo hecho se produjo en la madrugada del día 9 de marzo en otro control preventivo llevado a cabo en la carretera AS-379 en las proximidades de Llanes. En este caso un varón de 58 años que conducía un turismo, tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, cuadruplicó la tasa, arrojando un resultado de 1,03 miligramos de etanol por litro de aire espirado en la primera prueba y de 0,99 en la segunda.

Los dos conductors anteriores son reincidentes y fueron denunciados igualmente por circular con el permiso de conducción carente de validez, ya que no había realizado el curso de sensibilización y reeducación vial, obligatorio tras una suspensión cautelar del permiso de conducción en sentencia judicial y que persigue sensibilizar sobre las graves consecuencias que se derivan de los accidentes de tráfico y por otro reeducar los comportamientos de los participantes en la cultura de la seguridad vial.

En la tarde del día 8 de marzo la colaboración ciudadana permitió la interceptación de un vehículo en la N-634, próximo a la localidad de Nava conducido por un varón. Vecinos de la zona alertaron a la Guardia Civil, interviniendo efectivos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Noreña, Destacamento de Tráfico de Oviedo y Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS). El conductor que hubo de ser evacuado al HUCA, fue investigado por un delito contra la seguridad vial, al negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia.

Finalmente, en la noche del día 10 de marzo, efectivos del Destacamento de Tráfico de Luarca en la carretera N-634 en las proximidades de Navia, se percataron de cómo un individuo conducía a velocidad excesiva. Tras darle el alto al vehículo, los agentes comprobaron que el conductor, de 30 años de edad, presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras ser sometido a las pruebas correspondientes, arrojo un resultado de 0,87 miligramos de etanol por litro de aire espirado en la primera y de 0,81 miligramos en la segunda.

En todos los casos instruyeron diligencias policiales que fueron remitidas a los juzgados correspondiente, en función del lugar de comisión.