Benfer, cinco décadas apostando por un vacuno autóctono y de bienestar animal

La empresa especializada en la producción y distribución de productos cárnicos, camina hacia la expansión y sueña con abrir un centro para formar a profesionales del sector

Daniel Berdasco, uno de los gerentes de Benfer en las instalaciones de Grado

Daniel Berdasco, uno de los gerentes de Benfer en las instalaciones de Grado / Pablo Solares

Lorena Landázuri

Lorena Landázuri

Poner en valor el producto autóctono de calidad y de bienestar animal. Esta es la hoja de ruta que ha marcado la historia de Benfer, una empresa asturiana especializada en la producción y distribución de carne de ternera y vacuno y que más de cinco décadas después, sigue persiguiendo su principal objetivo: "apostar por el producto propio, por nuestros ganaderos y por el cuidado de nuestras razas", señala Daniel Berdasco, uno de los gerentes de la empresa familiar con sedes en Grado y Tineo.

Línea de envasado de Benfer en Grado

Línea de envasado de Benfer en Grado / Pablo Solares

Si por algo se caracteriza su actividad es por aprovechar los recursos propios y protegerlos. "La forma en la que tratamos al ganado en Asturias no se ve en otras zonas. Respetamos el bienestar animal al cien por cien, estamos pendientes de la vida de nuestros animales, trabajamos pegados al terreno, de forma artesana y con la ilusión del primer día", explica Berdasco.

Benfer en cifras

La forma de trabajar y cuidar el producto está respaldada por sus indiscutibles cifras cosechadas a lo largo de sus más de cinco décadas de trayectoria. Más de 1500 clientes, más de 6500 m2 de instalaciones, más de 50 empleados y 100% productos Asturianos son los resultados que avalan a una compañía que tiene entre sus planes expandirse y crear una escuela para formar a profesionales del sector.

Línea de despiece

Línea de despiece / Pablo Solares

La próxima parada será el salón del gourmet de Madrid el próximo mes de abril. Una cita en la que Benfer aprovechará para "presumir de un producto sano, de calidad y criado con mimo como es el nuestro", añade el gerente.

Veinte vehículos isotérmicos recorren a diario todo Asturias para llevar el mejor producto a los clientes con un propósito: ser el aliado de los ganaderos. "Benfer quiere ser el aliado comercial de los ganaderos. Para ello nos encargamos de la venta y distribución del producto", indica Berdasco.