Las jornadas gastronómicas que están en boca de todos

Del 15 de marzo al 4 de abril sumérgete en el sabor del mar y descubre una experiencia culinaria inigualable

Jornadas gastronómicas de La Chalana

Jornadas gastronómicas de La Chalana / Imagen cedida a LNE

Lorena Landázuri

Lorena Landázuri

En el horizonte, entre las olas danzantes del Cantábrico, se alza La Chalana, un refugio gastronómico donde el sabor del mar cobra vida. Desde el 15 de marzo hasta el 4 de abril, esta encantadora marisquería asturiana, presente también en la capital madrileña, celebra unas jornadas gastronómicas con 3 exquisitos menús, que están causando sensación entre los amantes de la buena cocina.

Una oda al sabor tradicional

El rumor de las olas y el aroma salino dan la bienvenida al Menú Chigre. Aquí, la tradición se fusiona con la frescura del mar en un festín para los sentidos. Un centollo fresco, almejas en salsa verde acompañadas de tortilla, y una docena de gamba blanca hervida te esperan para deleitar tu paladar. Y como colofón, el queso azul hojas "Campillo" con dulce de manzana y una botella de sidra Brut "Pecado del Paraíso", sellan esta experiencia única. ¿El precio? Tan solo 19 euros para dos personas.

Placer en cada plato

En las “Jornadas Gran Leiriña”, cada plato es una obra maestra culinaria que promete cautivar incluso a los paladares más exigentes. Desde el delicioso twister de langostinos con agridulce, pasando por las irresistibles zamburiñas gratinadas y el exquisito pastel de centollo con crema de puerros, hasta la suculenta docena de gambas blancas hervidas. 

Jornadas gastronómicas en La Chalana

Jornadas gastronómicas en La Chalana / Imagen cedida a LNE

A estas delicias les siguen una lubina de restallu al horno con patatas panadera y unas jugosas brochetas de solomillo con setas silvestres al vino tinto. Y para finalizar, queso azul hojas "Campillo" con dulce de manzana, tarta mousse de turrón "delicatessen" y el irresistible helado artesano "El Asturiano" de queso con arándanos. Todo esto por tan solo 60 euros para dos personas.

Un menú para los amantes del marisco

La tercera opción, “Jornadas Bogavante” incluye pastel de centollo con crema de puerros, seguido de una parrillada de mariscos con bogavante, langostinos gordos salvajes y zamburiñas. También podrás saborear una jugosa lubina de restallu al horno, acompañada de patatas panadera, y unas irresistibles brochetas de solomillo con setas silvestres en salsa de vino tinto. 

Jornadas gastronómicas de La Chalana

Jornadas gastronómicas de La Chalana / Imagen cedida a LNE

El toque dulce lo ponen los postres, queso azul hojas "Campillo" con dulce de manzana, seguido de una tarta mousse de turrón "delicatessen" y el delicioso helado artesano "El Asturiano" de queso con arándanos. El precio de este generoso menú, es de 98 euros por pareja.

Tanto las "Jornadas Gran Leiriña" como las "Jornadas Bogavante" pueden acompañarse de una botella de "Gran Leiriña" Treixadura D.O Ribeiro por tan solo 12 euros, o bien, con una botella de Champagne Francés "Piper Heidsieck" Cuvée Brut por 29 euros.

Reserva ya o visita La Chalana en cualquiera de sus restaurantes de Avilés, Granda (Siero) o Madrid, ¡Y descubre por qué estas jornadas están en boca de todos!