TURISMO ASTURIAS

La primavera se vive sobre dos ruedas en Lena

El concejo, que destaca por ser el lugar ideal para hacer deporte en plena naturaleza, albergará diferentes pruebas ciclistas a partir del mes de abril, como La Vuelta a Asturias

Alto de La Cubilla, en pleno Parque Natural de Las Ubiñas- La Mesa.

Alto de La Cubilla, en pleno Parque Natural de Las Ubiñas- La Mesa. / A.A

A.A

Lo de que las bicicletas son para el verano era mentira. Al menos, no es del todo así. Para muestra, un botón: para llenar el concejo de energía y de color, Lena organiza diferentes actividades durante esta primavera. Todas ellas tienen algo en común, y es que van sobre ruedas. En concreto, dos.

La Vuelta a Asturias se celebra en el Principado del 26 al 28 de abril. El primer día, la prueba, que ya va por su edición número 66, pasa por Lena. Con ella se subirá el telón de las actividades ciclistas que se desarrollarán en el concejo.

La Vuelta a la Montaña Central de Asturias tiene lugar entre el 2 y el día 5 de mayo. Esta prueba ha sido un referente internacional para las categorías Élite y Sub-23, supone la antesala del profesionalismo y, desde el año 2015, se organiza para la categoría Júnior. Pasa por Lena el día en que finaliza, el 5 de mayo.

La Cicloturista La Cubilla es una prueba que discurre por los concejos de Lena, Mieres y Langreo. Está destinada no tanto a la competición, sino a vivir la experiencia de conocer el paisaje y la belleza de Asturias a dos ruedas. Será el 25 de mayo.

El belga Liam Van Bylen gana el sprint en Pola de Lena, en la Vuelta Ciclista a la Montaña Central. Al lado, Joaquín Rodríguez Purito y Alberto Contador, en el Cuitu Negru.

El belga Liam Van Bylen gana el sprint en Pola de Lena, en la Vuelta Ciclista a la Montaña Central. Al lado, Joaquín Rodríguez Purito y Alberto Contador, en el Cuitu Negru. / A.A

El Everesting debuta este año como una de las pruebas del calendario ciclista lenense. Eso, en caso de que se llegue al mínimo de inscritos. Se celebra el 15 de junio y es todo un desafío para los participantes, que deberán ascender diez veces el Alto de la Cobertoria más una subida final al Alto del Gamoniteiro.

Una de las pruebas ciclistas de más solera, ya no del Principado sino de todo el territorio nacional, es La Vuelta a España, en la que corren los ciclistas más destacados a nivel internacional. La Vuelta, marcada en rojo por los amantes de este deporte, llega a Lena el 1 de septiembre. La etapa finaliza en el Cuitu Negru, la ascensión a la parte más alta de la estación de esquí de Valgrande. Será el 1 de septiembre.

Lena está volcada con el ciclismo, que se ha destapado como una forma inmejorable de conocer el concejo y todo su encanto. Es el lugar ideal para hacer deporte en plena naturaleza, descubrir paisajes increíbles y disfrutar de su gastronomía. Las pernoctaciones en los hoteles, las consumiciones en los establecimientos hosteleros y el repostaje que traen consigo las pruebas ciclistas significan un impacto directo en la economía de la zona. Visitar Lena es acierto seguro... pero nada mejor que comprobarlo uno mismo.

Para más información, los interesados pueden entrar en

www.lenadestinociclista.es

Teléfono 985 49 76 08.