El entrañable (y viral) "Asturias, patria querida" de una de las actrices más queridas en España

Gemma Cuervo se ha convertido en los últimos meses en toda una referencia en TikTok, donde ya acumula más de 2.7 millones de reproducciones

Gemma Cuervo, en una visita a Gijón en 2012 cuando interpretó 'La Celestina' en el teatro Jovellanos.

Gemma Cuervo, en una visita a Gijón en 2012 cuando interpretó 'La Celestina' en el teatro Jovellanos. / JUAN PLAZA

Nunca es tarde para hacerse viral en redes sociales y si no que se lo digan a Gemma Cuervo. La mítica actriz está viviendo una segunda juventud gracias a TikTok en donde se ha conseguido juntar a más de 380.000 seguidores de diferentes generaciones. Los mayores la recordarán por sus actuaciones en cine y teatro desde los años 60, pero su mayor éxito llegó en el papel de Vicenta en Aquí no hay quién viva.

En la serie de humor de principios de los 2000, Gemma Cuervo vivió una de sus épocas más felices y reconocidas como artista. Formando un trío inigualable junto a sus inseparables Mariví Bilbao y Emma Penella, se convirtió en uno de los personajes más reconocidos y que luego también llevaría a La que se Avecina, donde estuvo cuatro temporadas hasta 2010. Posteriormente, regresaría al teatro para coger las riendas de La Celestina, de Fernando de Rojas, obra con la que visitaría el teatro Jovellanos en 2011, siendo su última aparición en el Principado sobre los escenarios.

Sin embargo, la actriz ha querido tener un recuerdo a la provincia en uno de los últimos videos que ha subido a su cuenta de TikTok. Gemma Cuervo se ha arrancado con el 'Asturias, patria querida' acompañada por su community manager, el cual se ha quedado impresionado con las dotes de canto de la artista. "Como se nota que ha hecho canto", comenta asombrado.

La actriz ha entonado de principio a fin el himno, dejando uno de los detalles más bonitos hacia el Principado que se han visto en esta red social. El video se ha llenado de comentarios de asturianos que agradecen y alaban a la artista por la dedicación que le ha puesto al himno. Además, ha recordado alguna de sus visitas al Principado, señalando que ha estado "tanto Asturias como en todas las ciudades bellas y maravillosas de España".

En apenas cinco horas, el video ya acumula más de 35.000 reproducciones y más de 2.800 me gusta, dejando claro que no hay edad para las redes sociales y menos si se trata de una gran figura como la de Gemma Cuervo. A sus 87 años, todavía mantiene la ilusión por estar en contacto con sus seguidores a los cuales siempre les da las gracias por todo el cariño que recibe desde que abrió la cuenta en TikTok.