Pillado un lucense con 58 gramos de cocaína en la palanca de cambios en Tapia de Casariego

La droga se encontró en un control aleatorio con motivo de un campeonato de surf celebrado el pasado fin de semana

La droga incautada.

La droga incautada. / Guardia Civil

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Efectivos de la Guardia Civil de Asturias detuvieron a una persona como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Los hechos se produjeron en la mañana de este viernes, 29 de marzo, en una identificación aleatoria de un vehículo en Tapia de Casariego, más concretamente en la localidad de Mántaras, con motivo del dispositivo que se estableció por la celebración del Campeonato de Surf, Goanna-Pro XXXII memorial Peter Gulley, que se celebró entre los días 28 y 31 de marzo.

Los agentes de la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, que se hallaban de servicio, observaron una actitud nerviosa en el conductor y único ocupante que estaban identificando, por lo que procedieron a un cacheo superficial de sus pertenencias, localizando oculto en la parte trasera de su cinturón, una bolsa pequeña que contenía una sustancia que posteriormente se pudo determinar que era cocaína.

Por este motivo, los agentes continuaron inspeccionando el vehículo que esta persona conducía, localizando, tras el guarnecido de cuero de la palanca de cambios, otra bolsa de plástico (ésta más grande) con más droga de la misma naturaleza.

La palanca de cambios en la que se encontró la droga.

La palanca de cambios en la que se encontró la droga. / Guardia Civil

Tras inmovilizar el vehículo en una zona segura, se procedió al traslado de esta persona a las dependencias de la Guardia Civil de Luarca, donde se procedió al análisis de la droga mediante un droga-test, verificando que la sustancia localizada se trataba de cocaína, ascendiendo a un total de 57,8 gramos, procediendo por ello, a la detención de esta persona por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de droga.

El detenido, un varón de 42 años y vecino de Ribadeo (Lugo), en unión al dinero intervenido y que esta persona portaba en el momento de la detención, 141,85 euros, han sido puestos a disposición del Juzgado de Castropol. La droga será remitida al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Cantabria.