Las ayudas para preparar becas a la Administración en centros privados "preocupan" a Tomé

La diputada del Grupo Mixto vigilará que no se "privatice" la convocatoria de puestos

M. R.,

La diputada del Grupo Mixto, Covadonga Tomé, ha advertido de que estará "vigilante" para que las nuevas becas a opositores a la Administración autonómica "no se conviertan en una privatización encubierta de la promoción". Estas ayudas, añadió la diputada, "son una propuesta de nuestro grupo parlamentario para fomentar la equidad en el acceso al empleo público".

El Gobierno de Asturias publicó el pasado mes de febrero las bases de unas becas a las que se destinarán 210.00 euros. Los gastos que se subvencionan serán: asistencia a centros especializados, honorarios de formadores, material de estudio y alquiler de vivienda.

Es en este punto en el que surgen las principales diferencias entre la propuesta original del grupo parlamentario de Tomé y la que ha publicado el Principado. "Que acudir a una academia privada o preparador sea un requisito indispensable para recibir estas ayudas nos preocupa. Nos preguntamos qué pasa con aquellos opositores que no puedan acudir a un centro, o a un preparador, por su situación laboral, social o familiar", apuntó Tomé.