Vehículos de combate y armas militares han invadido El Musel: este es el motivo (y su destino)

El Regimiento "Príncipe" se prepara para un gran desplazamiento con un objetivo importante

Vehículos militares en el puerto de El Musel.

Vehículos militares en el puerto de El Musel. / Regimniento "Príncipe".

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

El puerto de El Musel está lleno de vehículo militares, que están siendo cargados en un gran barco. El motivo no es otro que el transporte hacia Polonia de material y vehículos del Regimiento «Príncipe» número 3, con base en el Acuartelamiento de La Belga, en Siero, con el objetivo de participar en el ejercicio multinacional «Saber Strike 24» («Golpe de Sable 24»). El grueso del contingente pertenece al Batallón de Infantería Protegida «San Quintín» I/3 del «Príncipe». Contará además con diversos elementos de apoyo logístico y de apoyo al combate de otras unidades de la Brigada « Galicia VII», con base en Figueirido (Pontevedra).

Embarque del material.

Embarque del material. / Regimiento "Príncipe"

Los vehículos y las armas se están desplazando por barco desde el puerto del Musel (Gijón) y el personal lo hará por vía aérea desde el Aeropuerto de Asturias. Una vez en Polonia, tanto el material como el personal del Ejército de Tierra se organizarán y prepararán para integrarse en una fuerza multinacional, junto con unidades de otros países aliados como Estados Unidos, Alemania, Italia y Polonia. La zona asignada a los soldados con base en Asturias es la localidad de Bemowo Piskie, a unos 120 kilómetros de la frontera entre Polonia y Bielorrusia.

Entreniamiento de soldados del "San Quintín" el pasado marzo.

Entreniamiento de soldados del "San Quintín" el pasado marzo. / Fuerza Terrestre

Los soldados han estado preparándose para esta misión. El pasado mes de marzo se entrenaron en el uso de armas como ametralladoras y morteros en un emplezamiento que no ha trascendido.

Un soldado del "San Quintín" durante los entrenamientos el pasado marzo.

Un soldado del "San Quintín" durante los entrenamientos el pasado marzo. / Fuerza Terrestre

«El Ejército de Tierra demuestra, mediante la participación en estos ejercicios, su preparación, disponibilidad y operatividad para adaptarse a todo tipo de escenarios y para proporcionar capacidades decisivas que permitan defender los intereses de España y de nuestros aliados», señala el Regimiento «Príncipe» en una nota.