El plan educativo de la Fundación R. F. Kennedy se acerca a Asturias

Begoña Fernández-Costales (segunda por la izquierda), con María Díaz Cebosa (cuarta), Lydia Espina (quinta) y otros miembros de la Consejería y de la Fundación.

Begoña Fernández-Costales (segunda por la izquierda), con María Díaz Cebosa (cuarta), Lydia Espina (quinta) y otros miembros de la Consejería y de la Fundación. / LNE

A. R.

La Consejería de Educación estudiará la posibilidad de implementar el próximo curso de forma experimental un programa educativo sobre derechos humanos de la Fundación Robert F. Kennedy (RFK) Human Rights Spain. La presidenta de la Fundacion RFK Human Rights, María Díaz de la Cebosa, ha visitado esta semana Asturias y ha mantenido varias reuniones con representantes del Instituto Asturiano de la Mujer, la Consejería de Educación, el Ayuntamiento de Gijón e incluso el Real Sporting. Reuniones propiciadas por la Federación de mujeres directivas y empresarias de Asturias que preside Begoña Fernández-Costales.

En el encuentro con la consejera de Educación, Lydia Espina, la Fundación propuso la implementación de un programa educativo sobre derechos humanos, algo que desde el Principado "se ha valorado positivamente" como opción de realizar el próximo curso una experiencia piloto con un grupo de centros, según ha informado este departamento. El programa educativo "Speak Truth to Power" está basado en el libro de Kerry Kennedy del mismo nombre que recoge numerosas entrevistas realizadas a defensores de los derechos humanos en más de 40 países y donde se abordan temas que van desde la libertad de expresión hasta la erradicación de la esclavitud. La Fundación RFK, con prestigio en diversas zonas del mundo, tiene como objetivo educar en materia de derechos humanos en escuelas y universidades de todo el mundo. Con el Sporting, la Fundación también exploró las oportunidades de colaboración para promover valores de inclusión y respeto en el deporte.