¿Dónde comer marisco a un precio inigualable? La Chalana es tu sitio

Del 5 al 18 de abril disfruta de unas jornadas gastronómicas donde los sabores del mar son los auténticos protagonistas

La Chalana

La Chalana

Lorena Landázuri

Lorena Landázuri

Apunta bien estas fechas en tu calendario, del 5 al 18 de abril, porque no querrás perderte esta fantástica cita gastronómica. Bajo el lema 'En abril, mariscos mil', La Chalana te invita a descubrir tres generosos menús elaborados con la mejor materia prima y diseñados para satisfacer todos los paladares, y también, todos los bolsillos. Desde las deliciosas cigalas fritas con su exquisita salsa bilbaína, pasando por la suculenta lasaña de marisco, hasta el inigualable arroz con bogavante, cada plato te hará sentir la brisa marina en cada bocado.

Un menú para los más chigreros

El Menú Chigre, disponible únicamente en servicio de sidrería, es la opción perfecta para aquellos que preferís una experiencia más informal. Con un ambiente animado y siempre lleno de alegría, te invita a disfrutar de platos pensados para compartir entre dos personas y por solo 19 euros: cigalas fritas con su bilbaína, un centollo, callos asturianos caseros con tortilla, pastel de pescado de roca con kimchi y de beber, una botella de sidra Brut “Pecado del Paraíso” o dos botellas de sidra “Trabanco”. ¿Qué más se puede pedir?

Cigalas en La Chalana

Cigalas en La Chalana / Imagen cedida a LNE

Lo mejor del mar y de la tierra

La segunda opción, el menú “Jornadas Campillo”, tiene como entrantes unas sabrosas cigalas fritas con su bilbaína, unos lingotes de atún a la parrilla con verduritas y marinados en salsa teriyaki, y unos langostinos gordos salvajes, cocinados a la plancha para resaltar su sabor natural y su textura jugosa. Como platos principales encontramos una deliciosa lasaña de marisco y una irresistible chuleta de ternera gallega a la parrilla con pimientos de padrón. Y en cuanto a los postres, el menú ofrece una variedad de opciones tentadoras: queso azul hojas “Campillo” con dulce de manzana, tarta mousse de chocolate con vainilla “delicatessen” y helado artesano “El asturiano” de turrón de jijona con tropiezos. Este fantástico menú para disfrutar entre dos personas tiene un precio de 60 euros.

Bogavante en La Chalana

Bogavante en La Chalana / Imagen cedida a LNE

Una experiencia de lujo

La última propuesta de La Chalana, el menú “Jornadas Bogavante” te invita a embarcarte en un viaje gastronómico que deleitará todos tus sentidos. La experiencia comienza con unas cigalas fritas con su bilbaína, seguidas de unos lingotes de atún a la parrilla con verduritas y teriyaki, y langostinos gordos salvajes a la plancha. Como plato principal, el menú presenta la estrella de la casa: el famoso arroz con bogavante, una especialidad que se ha convertido en un emblema de La Chalana. Para culminar la experiencia se ofrecen los mismos postres que en las de las “Jornadas Campillo”, una selección de delicias dulces que cerrarán la velada con un toque de dulzura. Esta última opción tiene un coste de 80 euros para dos personas.

Las jornadas pueden acompañarse de una botella de “Campillo” Albariño D.O Rías Baixas por 12 euros, y, además, con cada botella en servicio de cenas ¡estarás invitado a 2 gin tonic gratis de ginebra Nordés con tónica Schweppes!

Reserva ya o visita la Chalana en uno de sus restaurantes de Avilés, Granda (Siero) o Madrid. ¡Y disfruta de todo el sabor del mar!