Tragedia en el Occidente: hallan el cuerpo de un pescador en el mar tras avistar su barco vacío y varado en una playa de Cudillero

Una embarcación de la Cofradía de Pescadores rescató el cadáver en un pedrero próximo al puerto de la localidad pixueta

VÍDEO:  Hallan el cuerpo de un pescador en el mar tras avistar su barco vacío y varado en una playa de Cudillero

Ricardo Solís

P. T. / X. F.

Tragedia marítima en Cudillero. Un hombre de 71 años ha sido hallado muerto en el mar cerca de la playa de Las Rubias. La alerta comenzó cuando cerca de las once de la mañana se avisó del avistamiento de un pequeño barco de recrero varado en dicha playa de Cudillero, a 25 metros de la costa, a una distancia de 25 millas al oeste del puerto de Cudillero. No había rastro de su ocupante, que se trata de un pescador que como casi todas las mañanas salió a primera hora para faenar.

Se desplegó entonces un operativo para encontrarlo por parte de la Guardia Civil, el helicóptero de Salvamento Marítimo (Helimer) y bomberos del Principado de Asturias. Asimismo, embarcaciones de la Cofradía de Pescadores de Cudillero se sumaron al rastreo. 

La lancha del fallecido en el pedrero en el que fue hallada.

La lancha del fallecido, varada en la playa de Las Rubias / LNE

Finalmente, el cuerpo del tripulante fue hallado al filo del mediodía en aguas cercanas a la playa de las Rubias. Los agentes encontraron el cadaver en un pedrero muy próximo a la embarcación varada. El cuerpo del fallecido fue izado a uno de los barcos que participaban en la búsqueda para ser llevado al puerto de Cudillero, concretamente uno de la Cofradía de Pescadores.