Vive una auténtica experiencia vertical: estos son 3 rocódromos para practicar escalada en Asturias

One Move en Gijón, Climbat en Avilés y el Centro Deportivo Jorge Egocheaga en Oviedo son algunas de las alternativas para disfrutar de mucho más que un deporte

instalaciones de One Move, en Gijón

instalaciones de One Move, en Gijón / Pablo Solares

Lorena Landázuri

Lorena Landázuri

Compañerismo, trabajo en equipo, compromiso, motivación y espíritu de superación son algunos de los valores básicos de la escalada. Un deporte que suma adeptos atraidos por todo lo que rodea a los rocódromos.

Si quieres acercarte por primera vez a esta comunidad o si eres un escalador avezado te presentamos 3 espacios en Asturias para poder practicar tu pasión: One Move en Gijón, Climbat en Avilés y el Centro Deportivo Jorge Egocheaga en Oviedo.

1. One Move, mucho más que un deporte

One Move es uno de los Centros de Escalada referencia en Asturias, tanto en instalaciones como en oferta de servicios. Y es que en estos cuatro años que de aventura han conseguido crear y consolidar una COMUNIDAD ESCALADORA fiel, motivada y comprometida con los valores de este deporte. Un sentimiento de pertenencia del que en One Move se sienten orgullosos. 

Se trata de un espacio deportivo y de ocio familiar que apuesta por la formación y entrenamiento de las distintas disciplinas de escalada desde la base, y para ello, nada mejor que contar con una escuela de jóvenes escaladores con grupos específicos que van de los 4 a los 16 años. 

Otro de los servicios de los que pueden disfrutar los que se acercan a este deporte por primera vez son los cursos de Iniciación orientados a esa primera toma de contacto con la escalada deportiva donde practicar conceptos básicos de progresión y seguridad en escalada con cuerda. 

Además, One Move te ofrece la experiencia Lesson One, pensada para personas que vienen por primera vez al rocódromo y buscan conocer este deporte de la mano de un instructor y con todo el material necesario incluido.

En el ADN de OneMove como bien reza su claim, 'Social Climbing Center' llevan implícita la parte social y lúdica que ofrece este deporte cuando se comparte con otras personas. Por eso, los valores clásicos de la escalada como el compañerismo, la superación, el apoyo mutuo... se reflejan en el gran ambiente que inunda el rocódromo antes, durante y después de la escalada en la cafetería o en cualquiera de las dos terrazas chill out donde perfectos desconocidos comparten la misma pasión y comentan la jugada...Ya que si algo tienen claro en One Move es que la escalada es mucho más que un deporte, es casi un movimiento social con identidad propia y abierto a todo el mundo.

Asimismo, el espacio es mucho más que un rocódromo ya que también celebra talleres, proyecciones de cine de montaña y aventura, exposiciones artísticas, colabora con centros formativos y de educación especial, acoge presentaciones de libros o experiencias de teambuilding.

Un espacio innovador, moderno e inclusivo creado para inspirar a una nueva generación de personas creativas y dinámicas con la escalada como hilo conductor.

En el horizonte, desde One Move solo piensan en la gran final de la liga OneMove Legends que se celebrará el próximo 11 de Mayo. Una fiesta de la escalada que pone el broche de oro a su propia competición interna. Un encuentro en clave festiva donde finalistas de todos los niveles de dificultad se ven las caras con el apoyo de toda la comunidad escaladora.

One Move

C/ Esperanza, 20

33211 Gijón (Asturias)

info@one-move.org

984 28 48 02

2. Climbat Avilés, la escalada como pasión

Una amplia gama de servicios y experiencias diseñadas para satisfacer las necesidades de todos los amantes de la escalada, desde principiantes hasta escaladores experimentados y para todas las edades. Eso es Climbat Avilés Parque Astur. Con su reciente expansión de 100 m2, se suma un total de 700 m2 de superficie escalable divididos en dos zonas de bloque, una zona de autoaseguradores, un muro de cuerda y una zona lúdica Clip’n Climb con retos de escalada.

Un espacio al que puedes venir a escalar de forma libre tanto solo, con amigos o familia y en el que también puedes disfrutar de una amplia gama de actividades como cursos y talleres, grupos de entrenamiento, clases de telas, escuela de escalada, salidas a roca, cumpleaños infantiles o actividades de grupo para niños o adultos.

Además, en Climbat Avilés Parque Astur están comprometidos con proporcionar un ambiente acogedor y comunitario donde los escaladores puedan socializar, intercambiar experiencias y crecer juntos. Y es que su misión va más allá de ofrecer instalaciones de escalada de primera categoría; también se implican en promover valores como el compañerismo, el respeto, la integración, la igualdad y la superación personal.

Desde Climbat Avilés Parque Astur tienen claro su objetivo: dejar un impacto duradero en la comunidad escaladora, fomentando un amor por el deporte y creando un legado de pasión por la escalada en la región. Un centro no solo dedicado a la escalada, sino también a construir una comunidad vibrante y diversa donde todos pueden encontrar su lugar y crecer como escaladores y como personas.

Climbat Avilés Parque Astur

Pedrero 50, Trasona, 33468, Avilés

+34 634 847 948

aviles@climbat.com

Centro Deportivo Jorge Egocheaga, un espacio adaptado a todos

El Centro Polideportivo Jorge Egocheaga es otra alternatica que está situado en el barrio de Pumarín-Teatinos, en la avenida de Luxemburgo. Cuenta con tres piscinas cubiertas, dos salas polivalentes, un rocódromo, un Boulder y una pista polideportiva. Se construyeron en el año 2010. 

Los rocódromos, no cubiertos, tienen un pavimento de terrazo y una superficie de 71 metros cuadrados. La instalación cuenta con dos plazas reservadas para personas con movilidad reducida y con vestuarios y aseos adaptados. El precio de reserva del rocódromo para dos horas es de 3 euros, y se precisa licencia federativa o estar asegurado.

Centro Deportivo Jorge Egocheaga

 El horario es de 9:00 a 22.00 horas

Teléfono de información y reservas: 984287035