Sergio Fernández-Peña, reelegido como presidente del sindicato CSIF en Asturias

La nueva dirección recibe el apoyo de más del 91% de los compromisarios

Sergio Fernández-Peña.

Sergio Fernández-Peña. / LNE

El sindicato CSIF Asturias celebró ayer su octavo congreso autonómico, en el que salió reelegido Sergio Fernández-Peña como presidente para un tercer mandato, con una amplia mayoría, por encima del 90 por ciento.

Un total de 77 compromisarios tenían derecho a voto para elegir a la ejecutiva, que logró el respaldo del 91,5 por ciento. Antes de la votación, Fernández Peña presentó el informe de gestión, en el que destacó el crecimiento en el número de afiliados, que ha pasado de unos cinco mil a siete mil quinientos en los últimos cuatro años: seis mil de ellos trabajan en las distintas administraciones públicas, mientras que mil quinientos corresponden al sector privado.

La directiva de CSIF Asturias para el ciclo 2024-2028 estará formada por Sergio Fernández-Peña, en el cargo de presidente; Ana Cristina Esteban Ruiz, del sector de justicia, será la vicepresidenta, mientras que Ana Márquez estará al frente de la Secretaría de Acción Sindical; Enrique Martínez será el coordinador en el sector privado, y Patricia Blanco Estébanez será vocal.

El octavo congreso de CSIF Asturias, celebrado en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, debía haber tenido lugar en 2020, pero la dirección nacional decidió suspender el proceso debido al coronavirus y prolongó cuatro años más el mandato del comité ejecutivo. Es una situación que también se dio en otros territorios que no habían renovado sus equipos antes de la declaración oficial de la pandemia.