El consejero de Medio Rural, de la nueva junta de Aseava: "Espero que traiga estabilidad"

Marcelino Marcos celebra que los socios hayan expresado su posición "democráticamente"

Marcelino Marcos Líndez, durante una intervención en la Junat General.

Marcelino Marcos Líndez, durante una intervención en la Junat General. / LNE

M. Riera

El consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos Líndez, ha dado este lunes su respaldo a la nueva directiva de la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la raza Asturiana de los Valles (Aseava), elegida el domingo en una multitudinaria asamblea celebrada en Oviedo. El ganadero de Soto de Agues (Sobrescobio) Amable Fernández fue proclamado presidente con casi la totalidad de los apoyos.

"Los socios han manifestado su posición democráticamente", considera Marcos. "Yo muestro mi satisfacción y espero que el resultado traiga estabilidad a la asociación, para centrarse en lo importante que es la labor de la misma para defender la raza asturiana de los valles y a los ganaderos que trabajan por y para ella".

El Consejero siempre ha defendido desde el primer momento que llegó al cargo la celebración de elecciones como fórmula para salir de la crisis interna que mantiene a dos partes de la directiva enfrentadas. Aseava recibirá este año más de 800.000 euros de fondos públicos para gestionar el libro genealógico de la raza asturiana de los valles. Además, es clave toda la labor del colectivo con los socios para tramitar gestiones diversas como pagos de la fauna salvaje.