Barbón lanza un recado a Felipe González: "Estoy muy orgulloso de Zapatero, demuestra cómo hay que ser un ex"

El presidente del Principado pide también unidad en la FSA: "Es el deber de todo militante"

Barbón, en Ferraz en el pasado mes de abril

Barbón, en Ferraz en el pasado mes de abril

Adrián Barbón, presidente del Principado y líder de la Federación Socialista Asturiano, le lanzó esta mañana en Oviedo un recado a Felipe González, expresidente del Gobierno, el primero en la historia del PSOE. Barbón no citó a González en ningún momento, aunque la referencia estaba clara. Durante un mitin en el barrio de La Corredoria de cara a las elecciones europeas, el jefe del Ejecutivo autonómico quiso poner en valor la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero. "Quiero reivindicarlo, estoy muy orgulloso de él y demuestra lo que significa ser socialista", indicó Barbón. Y luego llegó el dardo. "Y demuestra también cómo hay que ser un ex", aseguró.

Las palabras de Barbón llegan después de una entrevista de Felipe González en El Hormiguero, en la que cargó contra Zapatero y también contra la dirección del partido, de la que está distanciado desde hace tiempo. “A lo mejor de lo que diga ahora se entera hasta Zapatero, que le cuesta trabajo, eh. Es buen muchacho. Cuando dejó el Gobierno, ganó con mayoría absoluta el PP y empezó a caer el partido. Dejó solo a Rubalcaba, y empezó a caer el PSC a los mínimos históricos. La peor época del PSC fue la herencia de Zapatero”, dijo González, que lleva tiempo alejado de los dirigentes del partido y cargando contra Sánchez en muchas intervenciones.

Barbón también dejó alguna que otra reflexión en su mitin, llamando a la unidad interna del partido. "Maricuela hablaba siempre de la unidad interna y por eso hay que recordar que el deber de todo militante es contribuir a la unidad del partido. Y más cuando hay elecciones", destacó.