El Curso MIR de Asturias inicia una nueva edición con récord histórico: 3.100 alumnos

Unos 1.300 médicos prepararán en Oviedo, en régimen presencial, el examen de acceso a una especialidad previsto para principios de 2025

Desde la izquierda, Mario Arias, Alberto García Guerrero, Raúl Hernández, Pablo García y Luis Antuña. | David Cabo.

Desde la izquierda, Mario Arias, Alberto García Guerrero, Raúl Hernández, Pablo García y Luis Antuña. | David Cabo.

"Este año tenemos 3.100 alumnos, que es el récord histórico de la academia en sus 37 años de vigencia, y seguramente alcancemos hasta los 3.200, porque nos van entrando matrículas poco a poco", subrayó ayer Alberto García Guerrero, director general de la Academia MIR Asturias, en la presentación del nuevo curso intensivo para preparar el examen de acceso a una especialidad médica, previsto para principios de 2025.

De esos 3.100 médicos, unos 1.300 estarán afincados de manera presencial en Oviedo, otro récord que bate la academia y que su director general atribuye especialmente al "boca a boca". Prueba de ello es que "el cien por cien de nuestros alumnos recomiendan la Academia a amigos y a familiares y que Noelia García, la número uno del año pasado y mejor examen MIR de la historia, estudió en nuestra Academia", expuso García Guerrero.

Al evento, celebrado en el Palacio de Congresos ovetense, asistieron Pablo García, viceconsejero de Política Sanitaria del Principado; Mario Arias, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo; y Luis Antuña, presidente del Colegio de Médicos de Asturias, además de Raúl Hernández, CEO de MIR Asturias. Muchos fueron los consejos para los futuros especialistas, quienes –según indicó García Guerrero– "enfrentan una etapa clave en el transcurso de su vida y decisiva para su futuro".

Excusando la presencia de Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, Mario Arias transmitió a los alumnos el cariño y los ánimos de la máxima autoridad municipal. Asimismo, destacó que "no hay mejor lugar que Oviedo para llevar a cabo un hito tan trascendental" y les invitó a deleitarse con la gastronomía local. "Durante el tiempo que no estudiéis, aprovechad y salid a disfrutar de la comida y el ambiente", propuso Arias. Asimismo, el primer teniente de alcalde ovetense celebró la llegada del AVE como un medio que "facilitará las visitas de vuestros familiares, amigos o parejas para que en los ratos libres descubráis juntos la excelencia de Oviedo y de Asturias".

Con el foco puesto también en la región, Pablo García destacó la "calidad de los profesionales sanitarios asturianos y de las instalaciones del HUCA, un hospital de primer nivel que es nuestro buque insignia" e invitó a los futuros especialistas a quedarse en el Principado una vez finalizados sus estudios.

"Asturias puede presumir de la calidad de su tejido empresarial, de su naturaleza, su cultura y su buen comer, y eso hace de ella un lugar donde aprender, pero también donde construir un futuro", proclamó el viceconsejero regional.

Suscríbete para seguir leyendo