Fieles al autobús por los precios

Los habituales del transporte en carretera: «El tren es mucho más caro»

Silvia Losada, ayer, antes de coger el autobús en Oviedo.

Silvia Losada, ayer, antes de coger el autobús en Oviedo. / L. B.

La histórica apertura de la Variante de Pajares no afectará, al menos en exceso, a los incondicionales del autobús en Asturias. Usuarios de la estación de Oviedo coincidieron este viernes en destacar las bondades de la llegada de la alta velocidad a la región, pero consideran que el precio les llevará a seguir confiando en el transporte público rodado. «Se ahorran unos minutos, pero el autobús compensa en lo económico», explicaban.

Silvia Losada González es una argentina asentada en Oviedo desde hace 23 años que se declara viajera empedernida. «Básicamente, destino todos mis ahorros a hacer escapadas», relataba. Ayer, se disponía a coger el autobús a Salamanca, pero habitualmente suele utilizar el mismo medio de transporte para sus desplazamientos a Madrid. «Con los bonos de 35 euros te sale regalado», indicaba sobre las medidas aplicadas para impulsar el uso del transporte público, abriendo la puerta a subirse algún día a un tren de alta velocidad. «Obviamente tengo ganas de probarlo, pero no para diario», sostenía.

Fieles al autobús  por los precios

César González en la estación de autobuses de Oviedo. / L. B.

En la misma línea, se pronuncia César González, leonés de 18 años que este año empezó a estudiar la doble titulación de Física y Matemáticas en la Universidad de Oviedo. «Seguro que la alta velocidad está muy bien, pero es mucho más cara para ahorrarme solo media hora de viaje», declaraba el estudiante, que no obstante, tiene en mente probarlo algún día para posibles desplazamientos a la capital. «Entiendo que para los viajes a Madrid te ahorras más tiempo y puede resultar más atractivo. Algún día me subiré al tren, aunque soy muy autobusero», sostenía.

La impresión fue compartida por decenas de usuarios que este viernes se subieron a las líneas a Madrid y Valladolid desde los andenes de la estación de la capital de la región o en otras, como la de Gijón. Algunos afirmaban conformase con ver en LA NUEVA ESPAÑA cómo otros disfrutaban de la Variante. «Seguro que funciona muy bien, pero para los que tienen sueldos un poco decentes», se resignaba el repartidor ovetense Manuel Iglesias al bajarse de un autobús procedente de Madrid. Uno de los muchos que seguirá siendo fiel a este transporte.

Suscríbete para seguir leyendo