Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Armando Fernández Bartolomé.EFE

Bartolomé, del grupo mixto, da el “sí” al Presupuesto de Barbón y garantiza que se apruebe

El diputado sostiene que da respaldo al proyecto de cuentas del Ejecutivo socialista “libre de ataduras partidarias y electoralistas”

El diputado del grupo mixto, Armando F. Bartolomé, ha anunciado que apoyará el Presupuesto autonómico de 2023, y que lo hace “libre de ataduras partidarias y electoralistas” y “porque su aprobación beneficia los intereses generales de los ciudadanos asturianos”.

En un comunicado, Bartolomé destaca que la “actual y gravísima coyuntura” hace necesario que Asturias tenga unas cuentas aprobadas para el próximo año “independientemente de quien gobierne a partir de Junio del 2023”. Es, asegura, la forma de “abordar con garantías, estabilidad y celeridad el máximo aprovechamiento de los Fondos Europeos con el objetivo ineludible de fortalecer nuestro tejido productivo y el crecimiento económico de nuestro territorio”.

Para Bartolomé, no sería oportuno dejar de lado la aprobación de las cuentas “si queremos abordar urgentemente líneas estratégicas y reformas estructurales necesarias para garantizar la reforma de las Administraciones Públicas y la calidad y sostenibilidad de nuestros Servicios Públicos ante los enormes desafíos generados por el envejecimiento de nuestra población o el reto demográfico”.

De las cuentas que presentará el Gobierno al parlamento para su aprobación, Bartolomé destaca la “potenciación significativa de la Atención Primaria, el desarrollo del Plan Sociosanitario, un aumento significativo de recursos para el Plan de salud mental, el desarrollo de la Ley de Salud escolar”, así como “medidas concretas de acompañamiento para la inserción laboral personalizada para los beneficiarios de rentas mínimas o mejora del acceso, valoración y reconocimiento de las situaciones de dependencia y discapacidad”.

Bartolomé sostiene su convencimiento de que “las necesarias y profundas reformas” que necesita Asturias “deben estar sustentadas en grandes y moderados acuerdos políticos, a izquierda y derecha, para salir del bloqueo político en el que, al igual que España, llevamos sumidos desde hace quince años”.

El respaldo de Armando F. Bartolomé al Presupuesto, sumado al expresado por IU, garantiza al Gobierno la mayoría necesaria para aprobar las cuentas. No obstante, el Ejecutivo avanza en negociaciones con Podemos, que podría también sumarse, mientras que ya se dan por rotas las posibilidades de acuerdo con Ciudadanos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.