La Junta General debatirá la ley para crear el Colegio de Logopedas

"Es una profesión cada vez más presente y necesaria en nuestra sociedad", sostiene la portavoz socialista, Dolores Carcedo

J. A. A.

El Pleno de la Junta General de la próxima semana debatirá la ley para la creación del Colegio Profesional de Logopedas, mediante lectura única, una fórmula que acorta los plazos, aunque se discutirán y votarán cuatro enmiendas, según confirmó la portavoz socialista, Dolores Carcedo.

"Es un proyecto de ley similar al de otras comunidades autónomas que han creado este colegio profesional y que pone en valor una profesión cada vez más presente y más necesaria en nuestra sociedad", defendió Dolores Carcedo.

El proyecto de la normativa autonómica fija como requisitos para colegiarse estar en posesión de la diplomatura o el grado en Logopedia o un título extranjero homologado. También podrán formar parte del futuro colegio los profesionales que acrediten el ejercicio en el campo de la logopedia al menos durante los cinco años anteriores a la entrada en vigor del real decreto de agosto de 1991, que estableció esa titulación universitaria: en este caso, deberán contar con el título de profesor especializado en perturbaciones de la audición y del lenguaje o con el diploma oficial. En principio, la colegiación está abierta igualmente titulados universitarios, licenciados o diplomados con 10 años de experiencia profesional en tareas de logopedia en el ámbito sanitario antes de la entrada en vigor de esta ley.