La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rechazados los cambios en la ley de Caza propuestos por Foro

PSOE, Podemos y Vox tumban los cambios en la compensación a los ganaderos por los daños que origina la fauna silvestre

Integrantes del colectivo «Asturias ganadera», en la tribuna de la Junta, durante el debate de la ley de Caza. | LNE

La Junta General del Principado rechazó ayer la modificación de la Ley de Caza propuesta por Foro y centrada en cambiar los mecanismos de pago a los ganaderos de los daños ocasionados por la fauna silvestre. La iniciativa se encontró con la oposición de PSOE, Podemos y Vox. A favor votaron Ciudadanos, IU y el Grupo Mixto.

En la defensa de la iniciativa, el portavoz de Foro, Adrián Pumares, argumentó que es necesario aplicar cambios en una ley de 33 años de antigüedad para llevar a cabo la modificación de "todo el proceso administrativo de compensación de daños" y dar una mayor celeridad y eficacia ante demoras en las indemnizaciones que, en ocasiones, superan los tres años. "Pagos justos, completos e inmediatos", reclamó el dirigente de Foro.

El diputado del PP Javier Brea indicó que la propuesta no fue consensuada con todas las partes y "nace muerta". Desde el PSOE, la diputada Alba Álvarez indicó que la iniciativa de Foro no soluciona los problemas "reales" a un medio rural que precisa medidas "rigurosas, serias y consensuadas".

Durante el debate, en la tribuna de la Junta estuvo presente un grupo de integrantes del colectivo "Asturias ganadera". En varias ocasiones fueron apercibidos por el presidente de la Cámara por sus exclamaciones y por exhibir carteles críticos con Podemos y con el consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo.

Compartir el artículo

stats